Académicos y académicas de El Colegio de Sonora compartirán resultados de estudios para abonar a campañas políticas

colson

Con el objetivo de compartir opiniones encaminadas a abonar en la coyuntura electoral actual en Sonora, investigadoras e investigadores de El Colegio de Sonora presentarán resultados de investigaciones con diferentes temáticas, informó el doctor Juan Poom Medina, rector de la institución. 

El titular de la institución explicó que para brindar una mejor perspectiva a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular durante estas campañas con temas de seguridad, educación, empleo, agua, migración, género entre otros. 

“Están encaminadas a tratar de abonar, estamos en una coyuntura en la cual tenemos que sumarnos de manera institucional, respetuosa de cada uno de los candidatos y candidata, la idea es tratar de poder comunicar lo que hacemos, los resultados que tenemos y poder ayudar a hacer un mejor diagnóstico de la entidad”, dijo. 

Poom Medina mencionó que muchas de las ideas que han planteado los aspirantes y la aspirante a la gubernatura, lo han hecho de manera específica y hace falta un diagnóstico, por lo que es necesario tener la mejor fotografía del momento, de cómo está la entidad en muchos aspectos de los que se estudian en El Colson. 

Agregó que las investigadoras y los investigadores intervendrán en 10 ocasiones a través de la plataforma que brinda el espacio Reporte 100 de Stereo 100 en la señal de Uniradio Noticias, que es conducido por el conductor Juan Carlos Zúñiga, los jueves a las 8:00 horas durante las siguientes semanas. 

“El diagnóstico es previo a cualquier idea sobre todo cuando se trata de gestión pública, y en ese sentido nosotros queremos contribuir con resultados que nos han llevado años obtener a través de la investigación, y así que volteen a ver a instituciones de educación superior como sus aliados, cuando sean gobiernos para poderlos apoyar para hacer política pública”, sostuvo. 

El también profesor-investigador de El Colegio de Sonora, comentó que se extendió una invitación a los candidatos y la candidata para participar en una mesa de discusión con los integrantes del cuerpo académico de la institución, como parte de un ejercicio de debate que aporte ideas para mejorar sus propuestas. 

En caso de confirmarse sus participaciones, esta actividad se difundirá y transmitirá en vivo a través de las redes sociales de El Colegio de Sonora, para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a ello y conozcan un poco más a cada uno de ellos y ella y tengan las herramientas para tomar una buena decisión el día de las elecciones.

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top