colson
Nohora Constanza Niño Vega
Grado: Doctorado en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Sociología. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
Profesora-Investigadora por México-Conahcyt

Ver Currículum Vitae
  • nvega@colson.edu.mx

• SNI Nivel I.

Línea de investigación

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

Áreas de interés

• García Figueroa, Gabriela, Nohora Constanza Niño Vega, Rebecca María Torres, Valentina Glockner Fagetti, Caroline Faria, Alicia Danze, Emanuela Borzacchiello y Herrera Martínez, Edith. 2023. The Cuerpo-Territorio of Displacement: A Decolonial Feminist Geopolitics of Re-Existencia. Geopolitics (1557-3028): 1-25.
  • García Figueroa, Gabriela, Nohora Constanza Niño Vega, Rebecca María Torres, Valentina Glockner Fagetti, Caroline Faria, Emanuela Borzacchiello y Herrera Martínez, Edith. 2022. Continuum de violencias: desplazamiento forzado interno, violencia contra la niñez y las mujeres y bloqueo del derecho al asilo. En Episodios de desplazamiento interno forzado masivo en México. Informe 2021, coordinado por Brenda Gabriela Pérez Vázquez, Lígia de Aquino Barbosa Magalhaés y Cabada Rodríguez, Pablo Daniel, 14-53. : Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C.
  • Niño Vega, Nohora Constanza, Gladys Adriana Espinel Rubio y Mojica Acevedo, Eliana Caterine. 2022. Entre marines ‘gringos’ y ‘veneks’ migrantes: racismo y sexismo en memes. Revista saber, ciencia y libertad 17( 1794-7154): 70-96.

Líneas docentes

Cursos impartidos

• Seminario de investigación AEPP. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Seminario de Protocolo de Investigación AEPP. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Temas Selectos I - La infancia y juventud como objetos de investigación en Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

Dirección de tesis

• Durazo Fimbres Janneth Guadalupe. 19/02/2024. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Violencia contra niñas y niños con discapacidad en espacios escolares públicos de la ciudad de Hermosillo, Sonora