colson
Juan Milton Jair Aragón Palacios
Grado: Doctor en Filosofía con orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos. Universidad Autónoma de Nuevo León
Adscripción: Centro de Estudios Transfronterizos

Ver Currículum Vitae
  • jaragon@colson.edu.mx

Distinciones

• SNI Nivel II.

Premios y reconocimientos

• Profesor Tiempo Parcial Externo del Doctorado en Estudios Socioterritoriales de la BUAP. BUAP.
  • Miembro de la Comisión Dictaminadora Pre-evaluadora del área IV para ingreso o permanencia en el SNI para la convocatoria 2020. CONACYT.
  • Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias. Academia Mexicana de Ciencias.

Publicaciones recientes

• Aragón Palacios, Juan Milton Jair. (Coordinador). 2023. Universidad y Agenda 2030 Diálogos críticos sobre su implementación en la educación superior. UNIVERSIDAD DE SONORA.
  • Aragón Palacios, Juan Milton Jair. 2023. Hacia una ecología simbólica del espacio: un acercamiento desde la representación semántica de la ciudad. Hacia una ecología simbólica del espacio: un acercamiento desde la representación semántica de la ciudad. 7(2594-0198): 0.
  • Aragón Palacios, Juan Milton Jair. 2023. Los Objetivos del desarrollo sostenible y los riesgos de codificar desde la moral. En Universidad y Agenda 2030 Diálogos críticos sobre su implementación en la educación superior, coordinado por Aragón Palacios, Juan Milton Jair, 57-68. : UNIVERSIDAD DE SONORA.

Docencia

Líneas docentes

Cursos impartidos

• Taller de intervención en justicia climática en las nuevas movilidades. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Teoría social I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Temas Selectos - Bienestar y políticas migratorias. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023

Dirección de tesis

• Rivera Navarro Ana Isabel. 20/05/2022. BUAP. Doctorado.
    Imaginario del turismo y proyecto urbano. Análisis de las intervenciones del Programa Pueblos Mágicos en el patrimonio edificado de Cholula, Puebla (2012-2018)
  • Martínez Villalba Ana Yesica. 18/03/2020. UADEC. Doctorado.
    Influencia de los Discursos Ambientales Internacionales en la Conformación de Carreras Ambientales en México. El Caso de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNAM
  • Lorenzo Arellanes Emanuel. 07/08/2012. Universidad de la Sierra Sur. Maestría.
    La gestión ambiental municipal en el régimen de usos y costumbres del estado de Oaxaca. Formulación de un instrumento de evaluación para identificar y fortalecer el nivel de gestión