Patricia Aranda Gallegos
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología Social. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Occidente)
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• pag@colson.edu.mx

• Mención Honorífica por tesis de licenciatura "Capacitación para la participación popular en salud; Municipios de León y Chinandega, Nicaragua, 1989-1990". Universidad Iberoamericana.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Bojórquez Chapela, Ietza E., María de Lourdes Romo Aguilar, Lina Ojeda Revah, Fernando Tena, Francisco Lara Valencia, Hilda García Pérez, Rolando Enrique Díaz Caravantes y Aranda Gallegos, Patricia. 2021. Public spaces and physical activity in adults: insights from a mixed-methods study / Espacios públicos y actividad física en adultos: reflexiones de un estudio de métodos combinados / Espaços públicos e atividade física em adultos: um estudo de métodos mistos. CPS Cadernos de Saúde Pública 37(1)(16784464): 1-14.
  • Padilla Calderón, Esther, Patricia Aranda Gallegos y Ozuna Padilla, Rosario. 2020. región y sociedad en la transición y continuidad al acceso abierto. En Revistas académicas en ciencias sociales y humanidades en México. Realidades, experiencias y expectativas, coordinado por Jiménez Yáñez, César E, 146-155. Mexicali: Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) El Colegio de Sonora (COLSON) Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
  • Quintana Torres, Javier Iván, Patricia Aranda Gallegos y Arellano Gálvez, María del Carmen. 2021. Consideraciones sociales y culturales en la atención de la obesidad infantil: estudio de caso en Hermosillo, Sonora. En Alimentación y daños a la salud en México. Abordajes desde la interdisciplina, coordinado por Guadalupe del Carmen Álvarez Gordillo, María del Carmen Arellano Gálvez, Corona Iván Anduro y Ortega Vélez, María Isabel, 144-163. : El Colegio de la Frontera Sur.

• Metodología de la Investigación I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Metodología de la Investigación I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Taller de Análisis Cualitativo Asistido por Computadora I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020