Patricia Aranda Gallegos
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología Social. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Occidente)
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad

• pag@colson.edu.mx

• Mención Honorífica por tesis de licenciatura "Capacitación para la participación popular en salud; Municipios de León y Chinandega, Nicaragua, 1989-1990". Universidad Iberoamericana.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Arellano Gálvez, María del Carmen y Aranda Gallegos, Patricia. 2017. Cultivos de violencia: situación de las jornaleras agrícolas en el noroeste de México. En Los estudios de género en el Norte de México en las fronteras de la violencia, coordinado por Lya Niño Contreras, Pablo Jesús González Reyes, Margarita Barajas Tinoco y Figueroa Ramírez, Silvia Leticia, 161-187. Mexicali: Universidad Autónoma de Baja California.
  • Arellano Gálvez, María del Carmen, María del Carmen Castro Vásquez y Aranda Gallegos, Patricia. 2017. Del favor al derecho: condiciones de posibilidad para el acceso a la atención de la salud de trabajadoras agrícolas en el Noroeste de México. En El derecho a la protección de la salud de las mujeres indígenas en México. Análisis nacional y de casos desde una perspectiva de Derechos Humanos, coordinado por Escobar, Agustín, 178-248. : Comisión Nacional de los Derechos Humanos México. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.
  • Aranda Gallegos, Patricia y Castro Vásquez, María del Carmen. 2016. El campo de la agroindustria en el noroeste de México y la salud de sus jornaleras: una propuesta de estudio. Salud Colectiva 12(1)(1851-8265): 55-70.

• Taller de Análisis Cualitativo Asistido por Computadora II. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Corrientes del Pensamiento Social Clásico. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Taller de Análisis Cualitativo Asistido por Computadora I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018