Gabriela García Figueroa
Grado: Doctora en Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
  • ggarcia@colson.edu.mx

• Fray Bernardino de Sahagún. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Instituto Nacional de Antropología e Historia.
  • Mención Honorífica de Tesis Doctoral y Recomendación de publicación de Tesis Doctoral. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Fortalecimiento del conservadurismo católico

• García Figueroa, Gabriela. 2015. Cambios sociales y su incidencia en la concepción del trabajo femenino en el ámbito universitario. Revista Vínculos: Sociología, análisis y opinión (6): 45-63.
  • García Figueroa, Gabriela. 2014. Mujeres en tránsito: entre el campo universitario y la vida familiar. Un acercamiento teórico desde la Educación Superior en México. Revista Internacional de Formación Profesional, Adultos y Comunidad 1(1): 41-50.
  • García Figueroa, Gabriela. 2014. Violencia intrafamiliar y divorcio: las contradicciones entre los dichos legales y los hechos conservadores en Hermosillo, Sonora. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora (Número especial 4): 217-260.

• Corrientes del Pensamiento Social Contemporáneo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Corrientes del Pensamiento Social Contemporáneo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016
  • Corrientes del Pensamiento Social Contemporáneo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014

• Espinoza Cid Claudia Esthela. 29/06/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    La cultura de género en la violencia de pareja: atención policial y judicial en Hermosillo
  • Covarrubias Balderas Karen Yenisse. 19/06/2014. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Las madres jefas de familia y sus estrategias de sobrevivencia en Hermosillo, Sonora
  • Sánchez Aguirre Karla Jordana. 31/07/2012. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Violencia intrafamiliar y divorcio: Las políticas formales e informales para su atención en Hermosillo, Sonora