Rolando Enrique Díaz Caravantes
Grado: Doctorado en Geografía. University of Arizona
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• rdiaz@colson.edu.mx

• Estudios en Salud y Sociedad

• Sociedad, ambiente y salud.
  • Vulnerabilidad y riesgo para la salud

• Bojórquez Chapela, Ietza E., María de Lourdes Romo Aguilar, Lina Ojeda Revah, Fernando Tena, Francisco Lara Valencia, Hilda García Pérez, Rolando Enrique Díaz Caravantes y Aranda Gallegos, Patricia. 2021. Public spaces and physical activity in adults: insights from a mixed-methods study / Espacios públicos y actividad física en adultos: reflexiones de un estudio de métodos combinados / Espaços públicos e atividade física em adultos: um estudo de métodos mistos. CPS Cadernos de Saúde Pública 37(1)(16784464): 1-14.
  • Díaz Caravantes, Rolando Enrique, Francisco M. Durazo Gálvez, José Luis Moreno Vázquez, Héctor Duarte Tagles y Pineda Pablos, Nicolás. 2021. Las plantas potabilizadoras en el río Sonora: una revisión de la recuperación del desastre. Región y Sociedad 33: 1-25.
  • Díaz Caravantes, Rolando Enrique, Adriana Zúñiga Terán, Facundo Martín, Marta Bernabeu, Philip Stoker y Scott, Christopher A. 2020. Urban water security: a comparative study of cities in the arid Americas. Environment & Urbanization 32(1)(1746-0301): 275-294.

• Seminario de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Seminario de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Vulnerabilidad en Salud y Ambiente. El Colegio de Sonora. Maestría. 2018

• Proaño Jurado Cynthia Marianna. 30/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capital social y grupos de actividad física: estudios de caso en Hermosillo, Sonora
  • Elizalde Castillo Fernanda. 09/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Acceso al agua potable ante el derrame minero del 2014: Vulnerabilidad y Resiliencia en comunidades del río Sonora
  • Dávila Luna Jaime. 07/12/2017. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Las presas de jales en la zona Noroeste del Estado de Sonora: una aproximación geográfica mediante Percepción Remota.