Rolando Enrique Díaz Caravantes
Grado: Doctorado en Geografía. University of Arizona
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• rdiaz@colson.edu.mx

• Estudios en Salud y Sociedad

• Sociedad, ambiente y salud.
  • Vulnerabilidad y riesgo para la salud

• Díaz Caravantes, Rolando Enrique, Adriana Zúñiga Terán, Facundo Martín, Marta Bernabeu, Philip Stoker y Scott, Christopher A. 2020. Urban water security: a comparative study of cities in the arid Americas. Environment & Urbanization 32(1)(1746-0301): 275-294.
  • Navarro Estupiñán, Javier, Agustín Robles Morúa, Rolando Enrique Díaz Caravantes y Vivoni, Enrique R. 2020. Heat risk mapping through spatial analysis of remotely-sensed data and socioeconomic vulnerability in Hermosillo, México. Urban Climate 31 (2212-0955): 1-15.
  • Zúñiga Terán, Adriana, Paula Mussetta, América Nallely Lutz Ley, Rolando Enrique Díaz Caravantes y K. Gerlak, Andrea. 2020. Analyzing water policy impacts on vulnerability: Cases across the rural-urban continuum in the arid Americas. Environmental Development : 0.

• Seminario de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Seminario de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Vulnerabilidad en Salud y Ambiente. El Colegio de Sonora. Maestría. 2018

• Proaño Jurado Cynthia Marianna. 30/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capital social y grupos de actividad física: estudios de caso en Hermosillo, Sonora
  • Elizalde Castillo Fernanda. 09/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Acceso al agua potable ante el derrame minero del 2014: Vulnerabilidad y Resiliencia en comunidades del río Sonora
  • Dávila Luna Jaime. 07/12/2017. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Las presas de jales en la zona Noroeste del Estado de Sonora: una aproximación geográfica mediante Percepción Remota.