Rolando Enrique Díaz Caravantes
Grado: Doctorado en Geografía. University of Arizona
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• rdiaz@colson.edu.mx

• Estudios en Salud y Sociedad

• Sociedad, ambiente y salud.
  • Vulnerabilidad y riesgo para la salud

• Bojórquez Chapela, Ietza E., María de Lourdes Romo Aguilar, Lina Ojeda Revah, Fernando Tena, Francisco Lara Valencia, Hilda García Pérez, Rolando Enrique Díaz Caravantes y Aranda Gallegos, Patricia. 2021. Public spaces and physical activity in adults: insights from a mixed-methods study / Espacios públicos y actividad física en adultos: reflexiones de un estudio de métodos combinados / Espaços públicos e atividade física em adultos: um estudo de métodos mistos. CPS Cadernos de Saúde Pública 37(1)(16784464): 1-14.
  • Lutz Ley, América Nallely, Christopher A. Scott, Margaret Wilder, Robert G. Varady, Anahí Ocampo Melgar, Francisco Lara Valencia, Adriana A. Zuniga Teran, Stephanie Buechler, Rolando Enrique Díaz Caravantes, Alfredo Ribeiro Neto, Nicolás Pineda Pablos y Martín, Facundo. 2021. Dialogic science-policy networks for water security governance in the arid Americas. Enviromental Development 38: 1-14.
  • Zuniga Teran, Adriana A., Paula Mussetta, América Nallely Lutz Ley, Rolando Enrique Díaz Caravantes y K Gerlak, Andrea. 2021. Analyzing water policy impacts on vulnerability: Cases across the rural-urban continuum in the arid Americas. Enviromental Development 38: 1-13.

• Seminario de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Vulnerabilidad en Salud y Ambiente. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Seminario de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Moreno González Luis Roberto. 08/04/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    "El agua es del pueblo". Gestión comunitaria del agua potable de Mazocachui, Sonora de 1969 a 2021
  • Proaño Jurado Cynthia Marianna. 30/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capital social y grupos de actividad física: estudios de caso en Hermosillo, Sonora
  • Elizalde Castillo Fernanda. 09/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Acceso al agua potable ante el derrame minero del 2014: Vulnerabilidad y Resiliencia en comunidades del río Sonora