Lorenia Velázquez Contreras
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lvelaz@colson.edu.mx

• Medalla Gabino Barreda. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Velázquez Contreras, Lorenia y Arvizu Armenta, Ernestina. 2021. Responsabilidad Social Empresarial: de la intención a las acciones. el caso del Grupo México en Sonora. En Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión, coordinado por Liz Ileana Rodríguez Gámez y Lara Enríquez, Blanca Esthela, 313-335. : El Colegio de Sonora.
  • Velázquez Contreras, Lorenia y Grijalva Monteverde, Gabriela. 2020. Entre el deseo y la realidad en la ADS-2030. Estudio y trabajo en jóvenes de la frontera norte de México. En Memorias del V Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo, coordinado por Myrna Limas Hernández, Carolina Padilla Pardo y Sanhueza Martínez, Paulina, 112-113. : a Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED) y la Universidad Autónoma de Colombia (UAC).
  • Velázquez Contreras, Lorenia. 2021. El valor predictivo de la permanencia en las Pymes dedicadas a la elaboración de productos de panadería y tortillas en el noroeste de México. Acta Universitaria 31: 1-16.

• Análisis Económico y Regional. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Trabajo, Empleo y Equidad de Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Análisis Económico y Regional. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Otero Rodriguez Yadira. 17/12/2021. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Caracterización de las brechas de género en el mercado laboral en Cuba y las limitaciones para su estudio en el contexto latinoamericano
  • Herrera Toyos Gladys Yadira. 09/06/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Las pensiones por vejez: Diagnóstico y percepciones de la generación AFORE-IMSS en Sonora, México.
  • Arvizu Armenta Ernestina. 06/02/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Responsabilidad social empresarial de las empresas mineras en Sonora: Grupos de interés, prácticas y avances en el siglo XXI.

Vinculación

Redes

• Integrante de la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C.