Lorenia Velázquez Contreras
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lvelaz@colson.edu.mx

• SNI Candidato.
  • Perfil Deseable PROMEP.

• Medalla Gabino Barreda. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Herrera Toyos, Gladys Yadira y Velázquez Contreras, Lorenia. 2018. Más viejos, menos pensiones. Resultados de las reformas estructurales al sistema de pensiones en México (1995-2014). En Las ciencias sociales y la agenda nacional. Reflexiones y propuestas desde las Ciencias Sociales, coordinado por Jorge Cadena Roa, Miguel Aguilar Robledo y Vázquez Salguero, David Eduardo, 667-687. : Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, AC.
  • Lara Enríquez, Blanca Esthela, Lorenia Velázquez Contreras y Orozco Camacho, Liliana. 2018. Globalización, Interdependecia y Espacios Transfronterizos en la frontera México-Estados Unidos. En Estudios Transfronterizos: Impactos y Retos en América Latina, compilado por Sierra de Rodríguez, Olga Marina, 89-104. : Universidad Fransico de Paula Santander.
  • Lara Enríquez, Blanca Esthela y Velázquez Contreras, Lorenia. 2017. Dinámica y especialización de los cruces fronterizos entre las principales ciudades del norte de México y sur de Estados Unidos. En Flujos transfronterizos, Desarrollo regional y Movilidad humana, coordinado por Martha Barraza De Anda, Javier Martinez Romero y Flores Amador, Julieta, 58-74. Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juarez.

• Análisis Económico y Regional. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Justicia, Equidad y Calidad de Vida. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Trabajo, Empleo y Equidad de Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• González Rodríguez Ahimee Viridiana. 08/05/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    La brecha digital de género. Usos diferenciados de la telefonía móvil en Hermosillo, Sonora.
  • Fupen Villegas Orietta. 20/12/2017. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Precariedad laboral en el empleo de jóvenes profesionistas: El caso de egresados de la Universidad de Sonora 2017
  • Herrera Toyos Gladys Yadira. 12/11/2015. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Productividad laboral y calidad de vida en los municipios de Sonora, México: ¿Hacia dónde van los beneficios de la generación de valor?