Lorenia Velázquez Contreras
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lvelaz@colson.edu.mx

• SNI Candidato.

• Medalla Gabino Barreda. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Herrera Toyos, Gladys Yadira y Velázquez Contreras, Lorenia. 2021. “La brecha de género en el sistema de capitalización individual de pensiones de género. Intersticios Sociales (21): 0.
  • González Rodríguez, Ahimee Viridiana, Lorenia Velázquez Contreras y Monteverde Grijalva, Gabriela. 2020. Viviendo con teléfono y pareja. Usos del celular en entornos de alta conectividad. Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades 2(89): 151-181.
  • Velázquez Contreras, Lorenia. 2020. Innovación e integración productiva en un sistema bovino con doble propósito del noroeste de México. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 32: 0.

• Análisis Económico y Regional. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Justicia, Equidad y Calidad de Vida. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Trabajo, Empleo y Equidad de Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Herrera Toyos Gladys Yadira. 09/06/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Las pensiones por vejez: Diagnóstico y percepciones de la generación AFORE-IMSS en Sonora, México.
  • González Rodríguez Ahimee Viridiana. 08/05/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    La brecha digital de género. Usos diferenciados de la telefonía móvil en Hermosillo, Sonora.
  • Fupen Villegas Orietta. 20/12/2017. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Precariedad laboral en el empleo de jóvenes profesionistas: El caso de egresados de la Universidad de Sonora 2017