Lorenia Velázquez Contreras
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lvelaz@colson.edu.mx

• Medalla Gabino Barreda. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Herrera Toyos, Gladys Yadira y Velázquez Contreras, Lorenia. 2021. La brecha de género en el sistema de capitalización individual de pensiones de género. Intersticios Sociales (21): 347-371.
  • Velázquez Contreras, Lorenia y Arvizu Armenta, Ernestina. 2021. Responsabilidad Social Empresarial: de la intención a las acciones. el caso del Grupo México en Sonora. En Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión, coordinado por Liz Ileana Rodríguez Gámez y Lara Enríquez, Blanca Esthela, 313-335. : El Colegio de Sonora.
  • González Rodríguez, Ahimee Viridiana, Lorenia Velázquez Contreras y Grijalva Monteverde, Gabriela. 2020. Viviendo con teléfono y pareja. Usos del celular en entornos de alta conectividad. Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades 41(89): 151-181.

• Análisis Económico y Regional. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Justicia, Equidad y Calidad de Vida. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Trabajo, Empleo y Equidad de Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Otero Rodríguez Yadira. 17/12/2021. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Caracterización de las brechas de género en el mercado laboral en Cuba y las limitaciones para su estudio en el contexto latinoamericano
  • Herrera Toyos Gladys Yadira. 09/06/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Las pensiones por vejez: Diagnóstico y percepciones de la generación AFORE-IMSS en Sonora, México.
  • Arvizu Armenta Ernestina. 06/02/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Responsabilidad social empresarial de las empresas mineras en Sonora: Grupos de interés, prácticas y avances en el siglo XXI.

Vinculación

Redes

• Integrante de la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C.