colson
Rosa Lázaro Castellanos
Grado: Doctora en Estudios Avanzados de Antropología Social. Universidad de Barcelona.
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo

Ver Currículum Vitae
  • rlazaro@colson.edu.mx

Premios y reconocimientos

• Evaluadora Externa en Prueba de Evaluación en el Programa Internacional de Doctorado en Ciencias Agrícolas y Medioambientales. Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC).
  • Secretaria de la Junta directiva del Instituto Catalán de Antropología. Instituto Catalán de Antropología.
  • Miembro del Comité editorial de la Revista Quaderns-e, del Instituto Catalán de Antropología. Instituto Catalán de Antropología.

Línea de investigación

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

Publicaciones recientes

• Lázaro Castellanos, Rosa. 2023. «Ellas no»: Feminismos, activismo y personas trans en Barcelona. En Categorías desbordadas. Cuestionando etiquetas, jerarquías y alteridades, coordinado por Olga Jubany, Roca Jordi y Mancinelli, Fabiola, 187-212. : Bellaterra.
  • Lázaro Castellanos, Rosa. 2023. Critical Reflections on the Western Welfare State, Racial Capitalism, and Migratory Movements. Social Sciences 12(5): 1-12.
  • Sánchez Tell, Clara y Lázaro Castellanos, Rosa. 2021. Las articulaciones de raza, clase y sexo/género. El caso de las bailarinas de Dancehall Queen en Barcelona. En Los derechos de las mujeres. Caminos de libertad, coordinado por Rosas Vargas, Rocío, 21-50. : Altres Costa-Amic Editores.

Docencia

Líneas docentes