María Mercedes Zúñiga Elizalde
Grado: Doctora en Ciencias Sociales. Universidad Autónoma Metropolitana
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo

• mzuniga@colson.edu.mx

• Reconocimiento por suDedicación, altruismo y profesionalismo. La Dirección de Atención a la Mujer a traves de del Honorable Ayuntamiento de Hermosillo.
  • Medalla al Mérito Universitario por las calificaciones obtenidas en los estudios cursados. Universidad Autónoma Metropolitana.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Género, trabajo, nuevas tecnologías y envejecimiento de la población.

• Páez Ramírez, Iván José Armando y Zúñiga Elizalde, María Mercedes. 2021. ¿Paternidades en transformación? Ser padre en Culiacán, Sinaloa, en tiempos de confinamiento y crisis sanitaria. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 33: 0.
  • Zúñiga Elizalde, María Mercedes. 2021. Por las vidas que importan: organización y lucha de madres buscadoras de Sonora. En 2° Congreso Nacional sobre violencias de género contra mujeres, niñas y adolescentes, editado por Frias M, Sonia, 463-468. Cuernavaca: CRIM-UNAM.
  • Zúñiga Elizalde, María Mercedes, Elizabeth Cejudo Ramos y Acedo Ung, Leyla Guadalupe. 2020. Mujeres y participación pública en Sonora : de la exclusión a la paridad electoral (1890-2018). El Colegio de Sonora.

• Seminario de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Otredad, Diversidad y Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Temas Selectos I - Violencia de Estado y crimen organizado. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Medina Amavizca Kenia Marina. 13/12/2019. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Mujeres y violencia de género: Un análisis del discurso de la prensa en Sonora sobre la violencia contra las mujeres
  • Manjarrez Peñúñuri Adriana Berenice. 15/06/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "Percepción de las mujeres periodistas en Hermosillo acerca del acoso sexual en el ejercicio de su trabajo"
  • Ortega Sanjuan Carolina. 14/03/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    En la escuela, en la calle y en Facebook. Violencia entre jóvenes en espacios físicos y virtuales