Luis Alan Navarro Navarro
Grado: Doctor of Philosophy in Arid Lands Resource Sciences. University of Arizona
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
Cuerpo académico en el que colabora: Gestión Integral del Agua
Profesor-Investigador Especial Cátedras CONACYT

• lnavarro@colson.edu.mx

• Reconocimiento por su valiosa colaboración y compromiso en la Semana i. Tecnológico de Monterrey.
  • Reconocimiento por su valiosa participación en la vigésima primera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. La Universidad Tecnológica de Hermosillo, como Sede Estatal. Universidad Tecnológica de Hermosillo.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• La administración y gestión pública del agua

• Lee, Ryan, Luis Alan Navarro Navarro, América Nallely Lutz Ley, Kyle Hartfield, Douglas Tolleson y Scott, Christopher. 2021. Spatio-Temporal Dynamics of Climate Change, Land Degradation, and Water Insecurity in an Arid Rangeland: The Río San Miguel Watershed, Sonora, Mexico. Journal of Arid Environments (193): 1-21.
  • López González, Francisco Martin, Luis Alan Navarro Navarro, Rolando Enrique Díaz Caravantes y Navarro Estupiñán, Javier. 2021. Cobertura vegetal y la distribución de islas de calor/oasis urbanos en Hermosillo, Sonora. Vegetation cover and urban heat islands/oasis distribution in Hermosillo City, Sonora. Frontera Norte. Revista internacional de fronteras, territorios y regiones Vol. 33, A(2594-0260): 1-32.
  • Bernal Grijalva, María Magdalena, Luis Alan Navarro Navarro y Moreno Vázquez, José Luis. 2019. Adopción de especies nativas en la gestión de espacios verdes públicos sostenibles: El caso de Hermosillo. Frontera Norte 31(1): 1-27.

• Seminario de Investigación AEPP. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Lectura crítica de textos científicos. El Colegio de Sonora. Maestría. 2021
  • Análisis de Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Puebla Corella Luis Fernando. 17/11/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Mercado del suelo sin regulación, un incentivo para la especulación en la ciudad de Hermosillo, Sonora
  • Figueroa López Rogelio. 08/05/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Programa de pago por Servicios Ambientales desde el Enfoque de Gestión Ecosistémica del Agua: Caso de la Cuenca del Río Mayo, Sonora, México.
  • López González Francisco Martin. 15/03/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Influencia de la Cobertura Vegetal en el Efecto de la Isla de Calor Urbana: el Caso de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México