María del Carmen Castro Vásquez
Grado: Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, Orientación Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. México, D. F.
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural
  • ccastro@colson.edu.mx

• Estancia sabática del 15 de abril de 2015 al 14 de octubre de 2016. Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Sociología.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Ciudadanía y salud.
  • Promoción-prevención-atención a la salud y la enfermedad.

• Sabo, Samantha, Catalina A. Denman, Melanie L. Bell, Elsa Concepción Cornejo Vucovich, Maia Ingram, Celina Valencia, Eduardo González Fogoaga, Jill Guernsey de Zapién, María del Carmen Castro Vásquez y Rosales, Cecilia. 2018. Meta Salud Diabetes study protocol: a cluster-randomised trial to reduce cardiovascular risk among a diabetic population of Mexico. BMJ Open Vol. 8, Is(2044-6055): 1-10.
  • Castro Vásquez, María del Carmen. 2017. En letras chiquitas. Construcción de la ciudadanía y derecho a la información en salud. El Colegio de Sonora.
  • Aranda Gallegos, Patricia y Castro Vásquez, María del Carmen. 2016. El campo de la agroindustria en el noroeste de México y la salud de sus jornaleras: una propuesta de estudio. Salud Colectiva 12(1)(1851-8265): 55-70.

• Temas Selectos II - Ciudadanía, derechos y salud. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019
  • Metodología de la Investigación II. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Otredad, Diversidad y Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018