María del Carmen Castro Vásquez
Grado: Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, Orientación Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. México, D. F.
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural
  • ccastro@colson.edu.mx

• Estancia sabática del 15 de abril de 2015 al 14 de octubre de 2016. Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Sociología.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Ciudadanía y salud.
  • Promoción-prevención-atención a la salud y la enfermedad.

• Sabo, Samantha, Catalina A. Denman, Melanie L. Bell, Elsa Concepción Cornejo Vucovich, Maia Ingram, Celina Valencia, Eduardo González Fogoaga, Jill Guernsey de Zapién, María del Carmen Castro Vásquez y Rosales, Cecilia. 2018. Meta Salud Diabetes study protocol: a cluster-randomised trial to reduce cardiovascular risk among a diabetic population of Mexico. BMJ Open Vol. 8, Is(2044-6055): 1-10.
  • Arellano Gálvez, María del Carmen, María del Carmen Castro Vásquez y Aranda Gallegos, Patricia. 2017. Del favor al derecho: condiciones de posibilidad para el acceso a la atención de la salud de trabajadoras agrícolas en el Noroeste de México. En El derecho a la protección de la salud de las mujeres indígenas en México. Análisis nacional y de casos desde una perspectiva de Derechos Humanos, coordinado por Escobar, Agustín, 178-248. : Comisión Nacional de los Derechos Humanos México. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.
  • Castro Vásquez, María del Carmen. 2017. En letras chiquitas. Construcción de la ciudadanía y derecho a la información en salud. El Colegio de Sonora.

• Temas Selectos II - Ciudadanía, derechos y salud. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019
  • Metodología de la Investigación II. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Otredad, Diversidad y Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018