Eventos 2021

• Borrero Silva, María del Valle. 2022. Conflictos con los indios amigos en Sonora a fines del siglo XVIII. En Los caminos de América, coordinado por Valeria González Lage, Eudald Cortina Orero y Calvo González, Patricia, 425-432. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.
  • Icedo Palacios, Juan de Jesús, Agustín Robles Morúa y Lutz Ley, América Nallely. 2022. Variabilidad intraurbana de percepciones y respuestas al riesgo por contaminación del aire y olas de calor en una ciudad del noroeste de México. Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional 32(59): 1-33.
  • Lugo Gil, Crisel Yalitze y Lara Enríquez, Blanca Esthela. 2022. Conflictos socioambientales y minería en Sonora, México. Estudios Demográficos y Urbanos 37(2): 0.
  • Ramírez Zavala, Ana Luz. 2022. El descontento tohono o'odham y la explotación minera en su territorio. En Los caminos de América, coordinado por Valeria González Lage, Eudald Cortina Orero y Calvo González, Patricia, 375-382. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.
  • Trejo Contreras, Zulema. 2022. Celebrar al santo patrono o conspirar contra el gobierno: levantamientos yaquis y fiestas patronales. En Los caminos de América, coordinado por Valeria González Lage, Eudald Cortina Orero y Calvo González, Patricia, 433-438. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.

Proyectos vigentes

Proyectos temáticos

37 Investigadores/as

Cátedras Conacyt

Cuerpos académicos

Mtra. Norma Valle Dessens. Apoyo a la Investigación.
  •  nvalle@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2305
  •  El Colegio de Sonora, Edificio principal.

Las opiniones vertidas por autores, ponentes y/o el público que participa en los espacios de El Colegio de Sonora, son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no necesariamente representan la postura de esta institución.