Blanca Esthela Lara Enríquez
Grado: Doctora en Ciencias Sociales. El Colegio de la Frontera Norte. Tijuana, B.C.
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• blara@colson.edu.mx

• Beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para realizar estancia sabática nacional por 12 meses a partir del 1° de septiembre de 2016 en la Universidad Autónoma de Baja California realizando el proyecto "Impacto económico, social y ambiental de la minería en la Cuenca del Río Sonora". (Reconocimiento previsto en el ROBDA, Anexo 2 Glosario, punto 28.). Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la Convocatoria de Estancias Sabáticas Nacionales 2016.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Robles Robles, María del Rosario Fátima y Lara Enríquez, Blanca Esthela. 2021. Limitaciones de la política tributaria minera en México. En Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión, En idem, 31-58. : El Colegio de Sonora.
  • Rodríguez Gámez, Liz Ileana y Lara Enríquez, Blanca Esthela. (Coordinadores). 2021. Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión. El Colegio de Sonora.
  • Lara Enríquez, Blanca Esthela y Lugo Gil, Crisel Yalitze. 2020. El conflicto socioambiental en el Río Sonora. Análisis de la acción colectiva de las Organizaciones de la Sociedad Civil de 2014 a 2018. Estudios Sociales. 30(55): 1-30.

• Teorías del Desarrollo y Posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Trabajo, Empleo y Equidad de Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Teorías del Desarrollo y Posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Lugo Gil Crisel Yalitze. 22/06/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Derrame minero y conflicto socioambiental en el Río Sonora: Trayectoria de las organizaciones de la sociedad civil (2014-2018)
  • Tejeda Parra Guadalupe. 15/03/2017. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    La influencia del trabajo en la vida. Las condiciones laborales como determinantes del bienestar subjetivo en México 2014
  • Bernal León Rodolfo. 30/06/2016. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Discriminación, desafiliación y exclusión social por envejecimiento laboral en Hermosillo, Sonora 2014