Alex Covarrubias Valdenebro
Adscripción: Programa de Estudios Transfronterizos
  • acova@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Estancias Sabaticas en el Extranjero . CONACyt.
  • Ganador del proceso de selección para residencia en la Maison Suger. Fondation Maison des Sciences de l'Homme, en Paris, Francia. Centro internacional de investigación, alojamiento y cooperación para investigadores extranjeros de alto nivel de la Fundación MSH.
  • Premio Nacional de investigación Social y de Opinión Pública 2018. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura.

• Globalización, Instituciones y Movilidades en la Región Trasfronteriza

• Covarrubias Valdenebro, Alex y Ramírez Pérez, Sigfrido. (Compiladores). 2019. New Frontiers of the Automobile Industry Exploring Geographies, Technology, and Institutional Challenges. Palgrave Macmillan.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex. 2019. BREAKING DOWN THE BARRIERS TO E-MOBILITY IN MEXICO. FuturEnergy : 33-35.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex. 2019. La industria automotriz de Brasil y México: lecciones de dos trayectorias paralelas. En Desigualdad Y Deterioro De Las Condiciones Laborales. Un Circulo Vicioso En América Latina, editado por Puyana, M, Alicia, 49-79. : Flacso.

• Economía digital, organizaciones y trabajo. El Colegio de Sonora. Maestría. 2020
  • Nuevas movilidades: innovación y migración. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Seminario de protocolo de investigación NMMEIT. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Rodríguez Pérez Ana Gabriela. 03/11/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    ¿Ethos de ciudad en Hermosillo? Acciones de gobierno, identidad local y orgullo ciudadano (2010-2015)
  • Acosta García Sandra. 15/02/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    LA GOBERNANZA DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO. UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS SISTEMAS DE HERMOSILLO, SONORA Y LEON, GUANAJUATO 2009-2015
  • Reyna García Víctor Hugo. 26/01/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Redacciones de paso: las consecuencias indeseadas de la modernización de los periódicos del norte de México