Alex Covarrubias Valdenebro
Adscripción: Programa de Estudios Transfronterizos
  • acova@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Ganador del proceso de selección para residencia en la Maison Suger. Fondation Maison des Sciences de l'Homme, en Paris, Francia. Centro internacional de investigación, alojamiento y cooperación para investigadores extranjeros de alto nivel de la Fundación MSH.
  • Programa para Estancias Sabaticas/PostDoctorales en el Extranjero. Conacyt.

• Globalización, Instituciones y Movilidades en la Región Trasfronteriza

• Covarrubias Valdenebro, Alex y Ramírez Pérez, Sigfrido. (Compiladores). 2019. New Frontiers of the Automobile Industry Exploring Geographies, Technology, and Institutional Challenges. Palgrave Macmillan.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex. (Coordinador). 2019. Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública 2018. D.R. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Cámara de Diputados / LXIV Legislatura.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex. 2019. Las trampas de las instituciones, la pobreza y la desigualdad en México. Un modelo alternativo para enfrentar la trampa del ingreso medio. En Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública 2018, compilado por Muñoz Ledo, Porfirio, 205-257. : Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Cámara de Diputados /LXIV Lesgislatura.

• Estudios Comparativos de Gestión Urbana y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2015
  • Diseño de Ciudades, Sustentabilidad y Movilidad. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014
  • Organizaciones, Capital Social y Actores. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014