Alex Covarrubias Valdenebro
Adscripción: Programa de Estudios Transfronterizos
  • acova@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Estancias Sabaticas en el Extranjero . CONACyt.
  • Ganador del proceso de selección para residencia en la Maison Suger. Fondation Maison des Sciences de l'Homme, en Paris, Francia. Centro internacional de investigación, alojamiento y cooperación para investigadores extranjeros de alto nivel de la Fundación MSH.
  • Premio Nacional de investigación Social y de Opinión Pública 2018. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura.

• Globalización, Instituciones y Movilidades en la Región Trasfronteriza

• Covarrubias Valdenebro, Alex y Ramírez Pérez, Sigfrido. (Compiladores). 2019. New Frontiers of the Automobile Industry Exploring Geographies, Technology, and Institutional Challenges. Palgrave Macmillan.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex. 2019. La industria automotriz de Brasil y México: lecciones de dos trayectorias paralelas. En Desigualdad Y Deterioro De Las Condiciones Laborales. Un Circulo Vicioso En América Latina, editado por Puyana, M, Alicia, 49-79. : Flacso.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex. 2019. La ventaja competitiva de México en el tlcan: un caso de dumping social visto desde la industria automotriz. Revista Norteamérica 14(1): 89-117.

• Economía digital, organizaciones y trabajo. El Colegio de Sonora. Maestría. 2020
  • Nuevas movilidades: innovación y migración. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Estudios Comparativos de Gestión Urbana y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2015