Juan Poom Medina
Grado: Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Ciencia Política. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México, D.F.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• jpoom@colson.edu.mx

• Ganador de la beca para cursar el Taller "The Future of the State" (2014). Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
  • Visiting scholar (2012-2013). Arizona State University.
  • Premio del Instituto Nacional de Administración Publica 2006. Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Calidad de la democracia y seguridad pública

• Poom Medina, Juan y Peña Mancillas, Víctor Samuel. (Coordinadores). 2021. Elecciones 2018. La nueva configuración de los congresos locales en México. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Barragán Borquez, Antonio de Jesús y Poom Medina, Juan. 2020. El sicariato: Identidad y aprendizaje social de jóvenes. En Comunidades seguras. Promesa inevitable de las democracias latinoamericanas, coordinado por Rafael Enrique Valenzuela Mendoza y Sumano Rodríguez, José Andrés, 265-298. Tijuana: El Colegio de la Frontera Norte.
  • Galindo Padilla, Gabriel y Poom Medina, Juan. 2020. Los académicos como agentes de cambio institucional: el caso del Instituto Tecnológico de Sonora, 2003-2018. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 32: 0.

• Análisis de Instituciones Políticas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Análisis de instituciones políticas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2020
  • Análisis de Instituciones Políticas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2018

• Galindo Padilla Gabriel. 27/05/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Transición, agencia y cambio institucional en el Instituto Tecnológico de Sonora, 2003-2018.
  • Chong Cruz José Pedro. 18/06/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La implementación del mecanismo de reconducción presupuestal en Sonora: un cálculo aproximado del daño patrimonial en el periodo 2010-2015
  • Piña Osuna Francisco Manuel. 14/12/2017. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "El trayecto hacia el narcotráfico”. Factores contextuales e individuales asociados a la participación en actividades de tráfico de drogas en el estado de Sonora