Juan Poom Medina
Grado: Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Ciencia Política. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México, D.F.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• jpoom@colson.edu.mx

• Ganador de la beca para cursar el Taller "The Future of the State" (2014). Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
  • Mención Honorífica en el V Certamen Nacional de Ensayo Político Francisco I. Madero (2001). IFE.
  • Premio del Instituto Nacional de Administración Publica 2006. Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Calidad de la democracia y seguridad pública

• Poom Medina, Juan. 2020. Los académicos como agentes de cambio institucional: el caso del Instituto Tecnológico de Sonora, 2003-2018. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 32: 0.
  • Poom Medina, Juan. 2020. Situación de la democracia en Sonora en 2018. En Análisis cualitativo de la situación de la democracia de las 32 entidades federativas en México 2018, coordinado por Blomeier, Hans-Hartwig, 261-269. : Fundación Konrad Adenauer A.C.
  • Piña Osuna, Francisco Manuel y Poom Medina, Juan. 2019. Deterioro social y participación en el tráfico de drogas en el estado de Sonora. Revista Frontera Norte : 1-19.

• Análisis de Instituciones Políticas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Análisis de instituciones políticas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2020
  • Análisis de Instituciones Políticas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2018

• Galindo Padilla Gabriel. 27/05/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Transición, agencia y cambio institucional en el Instituto Tecnológico de Sonora, 2003-2018.
  • Chong Cruz José Pedro. 18/06/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La implementación del mecanismo de reconducción presupuestal en Sonora: un cálculo aproximado del daño patrimonial en el periodo 2010-2015
  • Piña Osuna Francisco Manuel. 14/12/2017. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "El trayecto hacia el narcotráfico”. Factores contextuales e individuales asociados a la participación en actividades de tráfico de drogas en el estado de Sonora