Juan Poom Medina
Grado: Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Ciencia Política. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México, D.F.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• jpoom@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Ganador de la beca para cursar el Taller "The Future of the State" (2014). Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
  • Visiting scholar (2012-2013). Arizona State University.
  • Premio del Instituto Nacional de Administración Publica 2006. Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Calidad de la democracia y seguridad pública

• Poom Medina, Juan y Peña Mancillas, Víctor Samuel. (Coordinadores). 2021. Elecciones 2018. La nueva configuración de los congresos locales en México. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Poom Medina, Juan. 2022. Factores estructurales asociados a la alternancia electoral en Sonora: El caso de la elección de Gobernador 2021. Revista Mexicana de Estudios Electorales 6(28): 51-71.
  • Poom Medina, Juan. 2022. Ingobernabilidad. En Diccionario de Injusticias, coordinado por Pereda Failache, Carlos, 429-434. Coyoacán: Siglo XXI-UNAM.

• Análisis de Instituciones Políticas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Análisis de instituciones políticas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2022
  • Análisis de Instituciones Políticas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Collins Castillo Francisco Alán. 31/03/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    El delito en los hotspots. Un estudio sobre los problemas del Nuevo Sistema de Justicia Penal para resolver la crisis de seguridad pública en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el periodo 2017 – 2020
  • Galindo Padilla Gabriel. 27/05/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Transición, agencia y cambio institucional en el Instituto Tecnológico de Sonora, 2003-2018.
  • Chong Cruz José Pedro. 18/06/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La implementación del mecanismo de reconducción presupuestal en Sonora: un cálculo aproximado del daño patrimonial en el periodo 2010-2015