América Nallely Lutz Ley
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• alutz@colson.edu.mx

• Member of the first Carson-Haury Scholars cohort (2015). Institute of the Environment- The University of Arizona.
  • Second Place of the Annual Award for Water Research (2014). Paper: Institutional Frameworks for Managing Groundwater in Rural Arizona and Sonora. Central Arizona Project (CAP).
  • Becaria del Programa Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en instituciones de Estados Unidos de Norteamérica. Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Lee, Ryan, Luis Alan Navarro Navarro, América Nallely Lutz Ley, Kyle Hartfield, Douglas Tolleson y Scott, Christopher. 2021. Spatio-Temporal Dynamics of Climate Change, Land Degradation, and Water Insecurity in an Arid Rangeland: The Río San Miguel Watershed, Sonora, Mexico. Journal of Arid Environments (193): 1-21.
  • Lutz Ley, América Nallely, Christopher A. Scott, Margaret Wilder, Robert G. Varady, Anahí Ocampo Melgar, Francisco Lara Valencia, Adriana A. Zuniga Teran, Stephanie Buechler, Rolando Enrique Díaz Caravantes, Alfredo Ribeiro Neto, Nicolás Pineda Pablos y Martín, Facundo. 2021. Dialogic science-policy networks for water security governance in the arid Americas. Enviromental Development 38: 1-14.
  • Lutz Ley, América Nallely. 2021. Minería rural y ecología política feminista en Cucurpe, Sonora. En Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión, coordinado por Liz Ileana Rodríguez Gámez y Lara Enríquez, Blanca Esthela, 141-177. : El Colegio de Sonora.

• Derechos Humanos, Actores y Ciudadanía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Icedo Palacios Juan de Jesús. 14/01/2021. Instituto Tecnológico de Sonora. Maestría.
    Variabilidad intraurbana de percepciones y respuesta al riesgo por contaminación del aire y olas de calor en una ciudad del noroeste de México
  • Melendrez Miranda Luis Carlos. 26/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capital Social y Desarrollo en Pueblos Mayos de Huatabampo, Sonora: Poblado del Júpare

Vinculación

Proyectos temáticos