América Nallely Lutz Ley
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• alutz@colson.edu.mx

• SNI Candidato.

• Becaria del Programa Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en instituciones de Estados Unidos de Norteamérica. Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
  • Member of the first Carson-Haury Scholars cohort (2015). Institute of the Environment- The University of Arizona.
  • Primer Lugar del VII Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil, categoría Tesis de Maestría: Medio ambiente y organizaciones de la sociedad civil en Hermosillo, Sonora: configuración, rasgos y efectos de sus relaciones. Centro Mexicano Para la Filantropía (CEMEFI, A.C.).

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Lutz Ley, América Nallely y J Buechler, Stephanie. 2020. Mining and women in northwest Mexico: a feminist political ecology approach to impacts on rural livelihoods. Human Geography 13(1): 74-84.
  • Lutz Ley, América Nallely, Christopher A. Scott, Margaret Wilder, Robert G. Varady, Anahí Ocampo Melgar, Francisco Lara Valencia, Adriana Zúñiga Terán, Stephanie Buechler, Rolando Enrique Díaz Caravantes, Alfredo Ribeiro Neto, Nicolás Pineda Pablos y Martín, Facundo. 2020. Dialogic science-policy networks for water security governance in the arid Americas. Environmental Development : 0.
  • Lutz Ley, América Nallely. 2020. Human adaptation to global change in rural communities of Mexico. Current Opinion in Environmental Sustainability 44: 85-92.

• Derechos Humanos, Actores y Ciudadanía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Icedo Palacios Juan de Jesús. 14/01/2021. Instituto Tecnológico de Sonora. Maestría.
    Variabilidad intraurbana de percepciones y respuesta al riesgo por contaminación del aire y olas de calor en una ciudad del noroeste de México
  • Melendrez Miranda Luis Carlos. 26/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capital Social y Desarrollo en Pueblos Mayos de Huatabampo, Sonora: Poblado del Júpare

Vinculación

Proyectos temáticos