América Nallely Lutz Ley
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• alutz@colson.edu.mx

• SNI Candidato.

• Becaria del Programa Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en instituciones de Estados Unidos de Norteamérica. Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
  • Member of the first Carson-Haury Scholars cohort (2015). Institute of the Environment- The University of Arizona.
  • Primer Lugar del VII Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil, categoría Tesis de Maestría: Medio ambiente y organizaciones de la sociedad civil en Hermosillo, Sonora: configuración, rasgos y efectos de sus relaciones. Centro Mexicano Para la Filantropía (CEMEFI, A.C.).

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Buechler, Stephanie y Lutz Ley, América Nallely. 2019. Livelihoods with multiple stressors: Gendered youth decision-making under global change in rural Northwest Mexico. Environment and Planning E: Nature and Space 2(3): 1-24.
  • Gil Loaiza, Juliana, América Nallely Lutz Ley, Benjamin T Wilder, José Lever, Joaquin Ruiz - y Scott, Christopher. 2019. La ciencia cruza fronteras: Consorcio Arizona-México para Ambientes Áridos. Revista de la Academia Mexicana de Ciencias 70(4): 56-63.
  • Lutz Ley, América Nallely, Ryan Lee, Yulia Peralta Lugo y Scott, Christopher A. 2018. Food and Water Security in North America’s Transboundary Sonoran Desert: A Water-Exporting Dryland. En Oxford Handbook of Food, Water and Society, coordinado por Tony Allan, Tony Colman y Bromwich, Brendan, 1-23. : Oxford University Press.

• Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

Vinculación