América Nallely Lutz Ley
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• alutz@colson.edu.mx

• SNI Candidato.

• Becaria del Programa Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en instituciones de Estados Unidos de Norteamérica. Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
  • Member of the first Carson-Haury Scholars cohort (2015). Institute of the Environment- The University of Arizona.
  • Primer Lugar del VII Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil, categoría Tesis de Maestría: Medio ambiente y organizaciones de la sociedad civil en Hermosillo, Sonora: configuración, rasgos y efectos de sus relaciones. Centro Mexicano Para la Filantropía (CEMEFI, A.C.).

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Lutz Ley, América Nallely y J Buechler, Stephanie. 2020. Mining and women in northwest Mexico: a feminist political ecology approach to impacts on rural livelihoods. Human Geography 13(1): 74-84.
  • Lutz Ley, América Nallely. 2020. Minería y seguridad hídrica en el noroeste de México: un análisis de doble exposición. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 32: 0.
  • Buechler, Stephanie y Lutz Ley, América Nallely. 2019. Livelihoods with multiple stressors: Gendered youth decision-making under global change in rural Northwest Mexico. Environment and Planning E: Nature and Space 2(3): 1-24.

• Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018