Liz Ileana Rodríguez Gámez
Grado: Doctora en Geografía. University of Arizona
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo

• lrodriguez@colson.edu.mx

• Mención honorífica en el certamen del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015. Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF).
  • Gustavo Cabrera. Colegio de México.
  • Mención honorífica en la 25th Competition for the Charles M. Tiebout Prize in Regional Science. Western Regional Science Association.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Rodríguez Gámez, Liz Ileana y Lara Enríquez, Blanca Esthela. (Coordinadores). 2021. Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión. El Colegio de Sonora.
  • Rodríguez Gámez, Liz Ileana y Rodríguez López, María del Carmen. 2021. Apertura comercial, especialización económica y concentración geográfica en México y Sonora (1950-2020). En Realidades de la Integración, el Comercio Internacional y la Logística, coordinado por María del Carmen Rodríguez Lopez y Robles Valencia, Arturo, 0. Hermosillo: Jorales, Universidad de Sonora.
  • Rodríguez Gámez, Liz Ileana, Jennifer Espinoza Ramos y Rodríguez López, María del Carmen. 2022. ¿Quiénes son los nortes? una exploración geográfica con base en el potencial de desarrollo regional. En LOS NORTES Y EL DESARROLLO EN MÉXICO: PERSPECTIVAS, DIMENSIONES Y CATEGORÍAS PARA UN ANÁLISIS DEL TERRITORIO, coordinado por Sarah Eva Martinez Pellegrini y Vera López, Juana Isabel, 95-130. : AMECIDER & COLEF.

• Taller de Sistemas de Información Geográfica. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Teorías del Desarrollo y Posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Taller de Sistemas de Información Geográfica Aplicada. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021

• Castro Molina Oscar Antonio. 22/12/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Valoración económica y subjetiva de los agostaderos de la cuenca media del río Sonora
  • Orozco Martinez Yuriria. 01/12/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Percepción y aceptación del riesgo minero: construcción de diálogos desde la narrativa social del río Sonora, México.
  • Farías Aúcar Diuber. 20/12/2019. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Periodismo de desastres: el caso del derrame de tóxicos sobre el Río Sonora y su representación en UniradioNoticias

Vinculación

• Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A. C. (AMECIDER)