Liz Ileana Rodríguez Gámez
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lrodriguez@colson.edu.mx

• Perfil Deseable PROMEP.

• Gustavo Cabrera. Colegio de México.
  • Mención honorífica en el certamen del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015. Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF).
  • Mención honorífica en la 25th Competition for the Charles M. Tiebout Prize in Regional Science. Western Regional Science Association.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Rodríguez Gámez, Liz Ileana. 2019. Convergencia municipal en México con modelos de econometría espacial (1999-2014). EconoQuantum 16(1): 7-32.
  • Espinoza Ramos, Jennifer y Rodríguez Gámez, Liz Ileana. 2018. La geografía de la pobreza alimentaria en México. Estudios Sociales 28(52): 3-26.
  • Rodríguez Gámez, Liz Ileana, Blanca Esthela Lara Enríquez y Robles Robles, María del Rosario Fátima. 2018. La búsqueda del desarrollo en América Latina. Adaptaciones al marco legislativo de la minería en México, Perú y Chile. En Entornos humanos y sociales. Una aproximación multidisciplinar, editado por Gherab Martín, Karim Javier, 85-98. Madrid: Global Knowledge Academics.

• Geografía Económica y Desarrollo Local. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Taller de Sistemas de Información Geográfica. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Teorías del Desarrollo y Posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018