Liz Ileana Rodríguez Gámez
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lrodriguez@colson.edu.mx

• Mención honorífica en el certamen del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015. Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF).
  • Gustavo Cabrera. Colegio de México.
  • Mención honorífica en la 25th Competition for the Charles M. Tiebout Prize in Regional Science. Western Regional Science Association.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Castro Molina, Oscar Antonio y Rodríguez Gámez, Liz Ileana. 2020. Determinantes de las actitudes de los ganaderos hacia la conservación del agostadero en el río Sonora, México. Revista Estudios Sociales 56(30): 2-27.
  • Orozco Martinez, Yuriria y Rodríguez Gámez, Liz Ileana. 2020. Controversias sobre vulnerabilidad ante el riesgo minero en el río Sonora, México. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 32: 0.
  • Rodríguez Gámez, Liz Ileana y Cabrera Pereyra, José Antonio. 2020. Convergencia económica entre municipios mexicanos: un enfoque de parámetros locales. Ensayos Revista de Economía 2(39): 143-186.

• Taller de Sistemas de Información Geográfica Aplicada. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Taller de Sistemas de Información Geográfica. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Teorías del Desarrollo y Posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Castro Molina Oscar Antonio. 22/12/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Valoración económica y subjetiva de los agostaderos de la cuenca media del Río Sonora
  • Orozco Martinez Yuriria. 01/12/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Percepción y aceptación del riesgo minero: construcción de diálogos desde la narrativa social del río Sonora, México.
  • Farías Aúcar Diuber. 20/12/2019. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Periodismo de desastres: el caso del derrame de tóxicos sobre el Río Sonora y su representación en UniradioNoticias