Liz Ileana Rodríguez Gámez
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lrodriguez@colson.edu.mx

• Mención honorífica en el certamen del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015. Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF).
  • Gustavo Cabrera. Colegio de México.
  • Mención honorífica en la 25th Competition for the Charles M. Tiebout Prize in Regional Science. Western Regional Science Association.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Almaguer Acosta, Lilian Griselda, Liz Ileana Rodríguez Gámez y Rodríguez López, María del Carmen. 2021. Imagen y reputación corporativa en la industria minera de Sonora: un análisis de medios sociales. En Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión, coordinado por Liz Ileana Rodríguez Gámez y Lara Enríquez, Blanca Esthela, 273-311. : El Colegio de Sonora.
  • Farías Aúcar, Diuber y Rodríguez Gámez, Liz Ileana. 2021. Periodismo de desastres: el caso del derrame de tóxicos sobre el río Sonora. En Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión, coordinado por Liz Ileana Rodríguez Gámez y Lara Enríquez, Blanca Esthela, 185-207. : El Colegio de Sonora.
  • Orozco Martinez, Yuriria y Rodríguez Gámez, Liz Ileana. 2021. Riesgos, amenazas y desastres en la minería a cielo abierto y subterránea. En Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión, coordinado por Liz Ileana Rodríguez Gámez y Lara Enríquez, Blanca Esthela, 95-140. : El Colegio de Sonora.

• Taller de Sistemas de Información Geográfica Aplicada. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Taller de Sistemas de Información Geográfica. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Teorías del Desarrollo y Posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Castro Molina Oscar Antonio. 22/12/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Valoración económica y subjetiva de los agostaderos de la cuenca media del Río Sonora
  • Orozco Martinez Yuriria. 01/12/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Percepción y aceptación del riesgo minero: construcción de diálogos desde la narrativa social del río Sonora, México.
  • Farías Aúcar Diuber. 20/12/2019. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Periodismo de desastres: el caso del derrame de tóxicos sobre el Río Sonora y su representación en UniradioNoticias

Vinculación

• Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A. C. (AMECIDER)