José Luis Moreno Vázquez
Grado: Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social. CIESAS-Occidente, Guadalajara, Jalisco
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• jmoreno@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Integrante del Jurado de las tesis ganadoras del premio Ángel Bassols Batalla 2017. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Política hidráulica y deterioro ambiental.
  • Usos, conflictos y gestión del agua en zonas áridas

• Vega Amaya, María Elena, Luis Alan Navarro Navarro, Jesús Alejandro Salazar Adams y Moreno Vázquez, José Luis. 2020. Agua segura para beber. Factores que inciden en la emergencia del mercado de agua embotellada en Hermosillo, Sonora, México. Revista de El Colegio de San Luis x(21): 5-34.
  • Bernal Grijalva, María Magdalena, Luis Alan Navarro Navarro y Moreno Vázquez, José Luis. 2019. Adopción de especies nativas en la gestión de espacios verdes públicos sostenibles: El caso de Hermosillo. Frontera Norte 31(1): 1-27.
  • De La Torre Valdez, Hugo César y Moreno Vázquez, José Luis. 2019. Resiliencia del Sistema Socio-Ecológico en la región subcuenca baja Río Sonora. Estudios Sociales. 29(53): 1-36.

• Seminario de Protocolo de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Seminario de Protocolo de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Maestría. 2020
  • Seminario de Protocolo de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Hernández Rodríguez María de los Ángeles. 11/06/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "Sostenibilidad Social para el manejo de agua de riego en Sonora. El caso de un agroecosistema del río San Miguel, 1936-2016"
  • Ibarra Barreras María Fernanda. 23/05/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Justicia Ambiental y Movilización Sociolegal en el Río Sonora (2014-2017)
  • Pallanez Murrieta Maribel. 14/12/2015. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Conflictos socioambientales en Áreas Naturales Protegidas: Caso "Mavavi" (1997-2003)

Vinculación

Proyectos temáticos