José Luis Moreno Vázquez
Grado: Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social. CIESAS-Occidente, Guadalajara, Jalisco
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• jmoreno@colson.edu.mx

• Integrante del Jurado de las tesis ganadoras del premio Ángel Bassols Batalla 2018-2021. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Política hidráulica y deterioro ambiental.
  • Usos, conflictos y gestión del agua en zonas áridas

• Díaz Caravantes, Rolando Enrique, Francisco M. Durazo Gálvez, José Luis Moreno Vázquez, Héctor Duarte Tagles y Pineda Pablos, Nicolás. 2021. Las plantas potabilizadoras en el río Sonora: una revisión de la recuperación del desastre / Water Treatment Plants in the Sonora River: A Disaster Recovery Review. Región y Sociedad 33: 1-39.
  • Elizalde Castillo, Fernanda, Rolando Enrique Díaz Caravantes y Moreno Vázquez, José Luis. 2021. Resiliencia en el agua doméstica en comunidades del río Sonora ante el derrame de 2014. Economía, sociedad y territorio XXI(66): 570-598.
  • Moreno Vázquez, José Luis. 2021. Acaparamiento y deterioro del agua en el noreste de Sonora. El Caso de la mina de Cananea, 1899-2020. El Colegio de Sonora.

• Seminario de Protocolo de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Seminario de Protocolo de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Maestría. 2020
  • Seminario de Protocolo de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Hernández Rodríguez María de los Ángeles. 11/06/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "Sostenibilidad Social para el manejo de agua de riego en Sonora. El caso de un agroecosistema del río San Miguel, 1936-2016"
  • Ibarra Barreras María Fernanda. 23/05/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Justicia Ambiental y Movilización Sociolegal en el Río Sonora (2014-2017)
  • Pallanez Murrieta Maribel. 14/12/2015. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Conflictos socioambientales en Áreas Naturales Protegidas: Caso "Mavavi" (1997-2003)

Vinculación

Proyectos temáticos