José Luis Moreno Vázquez
Grado: Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social. CIESAS-Occidente, Guadalajara, Jalisco
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• jmoreno@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Integrante del Jurado de las tesis ganadoras del premio Ángel Basssols Batalla 2017. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Política hidráulica y deterioro ambiental.
  • Usos, conflictos y gestión del agua en zonas áridas

• De La Torre Valdez, Hugo César y Moreno Vázquez, José Luis. 2019. Resiliencia del Sistema Socio-Ecológico en la región subcuenca baja Río Sonora. Estudios Sociales. 29(53): 1-36.
  • Moreno Vázquez, José Luis. 2019. Adopción de especies nativas en la gestión de espacios verdes públicos sostenibles: El caso de Hermosillo. Frontera Norte 31(1): 1-27.
  • Moreno Vázquez, José Luis. 2019. Deterioro y conflictividad del agua en México: Una mirada desde el norte. En Agua, el futuro ineludible, coordinado por Boris Graizbord y Arroyo Alejandre, Jesús, 113-128. México DF: Juan Pablos Editor.

• Seminario de Protocolo de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Seminario de Protocolo de Investigación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016

• Hernández Rodríguez María de los Ángeles. 11/06/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "Sostenibilidad Social para el manejo de agua de riego en Sonora. El caso de un agroecosistema del río San Miguel, 1936-2016"
  • Ibarra Barreras María Fernanda. 23/05/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Justicia Ambiental y Movilización Sociolegal en el Río Sonora (2014-2017)
  • Pallanez Murrieta Maribel. 14/12/2015. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Conflictos socioambientales en Áreas Naturales Protegidas: Caso "Mavavi" (1997-2003)