José Eduardo Calvario Parra
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología. El Colegio de México, A.C.
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico en el que colabora: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural
Profesor-Investigador Especial Cátedras CONACYT

• jcalvario@colson.edu.mx

• Estudios en Salud y Sociedad

• Calvario Parra, José Eduardo y Díaz Caravantes, Rolando Enrique. 2018. Salud, género y clima en migrantes internos e internacionales por Sonora, México / Health, gender and climate in internal and international migrants in Sonora, Mexico. RIEM. Revista internacional de estudios migratorios 8(2)(2173-1950): 171-194.
  • Calvario Parra, José Eduardo y Díaz Caravantes, Rolando Enrique. 2017. Al calor de la masculinidad. Clima, migración y normativas de género en la Costa de Hermosillo, Sonora. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora (Número especial 5): 115-146.
  • Calvario Parra, José Eduardo. 2017. Bríncale no seas miedoso. Masculinidad y peligro en jornaleros agrícolas de Sonora. El Colegio de Sonora, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Universidad de Sonora.

• Corrientes del Pensamiento Social Clásico. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Otredad, Diversidad y Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Vulnerabilidad en Salud y Ambiente. El Colegio de Sonora. Maestría. 2018

• Casas Tapia Juan Manuel. 25/05/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Autocuidado y masculinidad en los trabajadores albañiles de la ciudad de Hermosillo, Sonora: altas temperaturas, riesgos laborales y significados