Nicolás Pineda Pablos
Grado: Doctor en Filosofía con especialidad en Políticas Públicas y en Planeación Comunitaria y Regional. Universidad de Texas en Austin
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua
  • npineda@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• La administración y gestión pública del agua

• Lutz Ley, América Nallely, Christopher A. Scott, Margaret Wilder, Robert G. Varady, Anahí Ocampo Melgar, Francisco Lara Valencia, Adriana Zúñiga Terán, Stephanie Buechler, Rolando Enrique Díaz Caravantes, Alfredo Ribeiro Neto, Nicolás Pineda Pablos y Martín, Facundo. 2020. Dialogic science-policy networks for water security governance in the arid Americas. Environmental Development : 0.
  • Pineda Pablos, Nicolás. 2020. Hydrodiplomacy and adaptative governance at the U.S.-Mexico border: 75 years of tradition and innovation in transboundary water management. Elsevier. Environmental Science & Policy (112): 189-202.
  • Pineda Pablos, Nicolás. 2020. La división oficial de regiones y cuencas hidrológicas, y los derechos de agua otorgados en el Estado de Sonora. En Problemáticas del agua y medidas sustentables en dos Estados desérticos de México, caso Sonora, coordinado por Esmeralda Cervantes Rendón y Dévora Isiordia, Germán Eduardo, 35-63. Ciudad Juárez: El Colegio de Chihuahua.

• Taller de Argumentación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Taller de Argumentación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Taller de Argumentación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2017

• Morales Ibarra Adriana. 24/08/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La fiscalización superior de las aportaciones federales al Gobierno del Estado de Sonora 2001-2018
  • Navarro Navarro Alejandro. 11/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    El reto de la falta de acceso al servicio de agua potable en Sonora
  • Justo Morales Saúl. 18/06/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL DEL CONSEJO DE CUENCA DE LOS RÍOS YAQUI-MÁTAPE.

Vinculación

Proyectos temáticos