Nicolás Pineda Pablos
Grado: Doctor en Filosofía con especialidad en Políticas Públicas y en Planeación Comunitaria y Regional. Universidad de Texas en Austin
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua
  • npineda@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• La administración y gestión pública del agua

• Pineda Pablos, Nicolás. 2020. La división oficial de regiones y cuencas hidrológicas, y los derechos de agua otorgados en el Estado de Sonora. En Problemáticas del agua y medidas sustentables en dos Estados desérticos de México, caso Sonora, coordinado por Esmeralda Cervantes Rendón y Dévora Isiordia, Germán Eduardo, 35-63. Ciudad Juárez: El Colegio de Chihuahua.
  • Pineda Pablos, Nicolás y Cáñez Cota, Antonio. 2019. Breaking Out of the Governance Trap in Rural Mexico. Water Alternatives 12(1965-0175): 221-239.
  • Pineda Pablos, Nicolás y Parra Armenta, Erik Misael. 2019. Los consejos de cuenca en México. Capacidad institucional, marco legal nacional y casos empíricos de Sonora. El Colegio de Sonora.

• Taller de Argumentación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Taller de Argumentación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2017
  • Metodología de la Investigación I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016

• Morales Ibarra Adriana. 24/08/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La fiscalización superior de las aportaciones federales al Gobierno del Estado de Sonora 2001-2018
  • Justo Morales Saúl. 18/06/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL DEL CONSEJO DE CUENCA DE LOS RÍOS YAQUI-MÁTAPE.
  • Lazo Ruiz Jesús Nimrod. 24/01/2017. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Maestría.
    El derecho humano al agua en los municipios de Juárez y Guachochi, Chihuahua

Vinculación