Víctor Samuel Peña Mancillas
Grado: Doctor en Políticas Públicas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• vpena@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Tercer lugar obtenido en el Ranking de lectoría 2012-2016 con el artículo "¿Qué ha salido mal?: Hallazgos sobre la implementación de políticas públicas para la transparencia a partir de un caso instrumental. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.
  • Segundo lugar Concurso de Ensayo sobre Transparencia convocado por los órganos garantes de los estados de Campeche, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
  • Beca de investigación con estancia en España. Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Gobierno abierto

• Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2022. Aproximaciones sucesivas y saltos interrumpidos. Equilibrio puntuado en el análisis anticorrupción en México. En Tendencias del análisis de políticas públicas. Fundamentos y alcances de los nuevos enfoques: Más allá del ciclo, coordinado por García Guzmán, Maximiliano, 269-330. : Editorial Gedisa Mexicana S.A.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2022. Límites de la apertura gubernamental: Distopía de una propuesta prometedora. En Filosofía, sentido y horizonte del gobierno abierto: un enfoque multidisciplinario, coordinado por Ricardo Uvalle Berrones y Aguilera Hintelholher, Rina Marissa, 79-100. : Tirant lo blanch.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2022. Protección de datos personales. Una visión de caso desde la burocracia y la salud pública. En Los derechos humanos en los tiempos de la Pandemia Covid-19, coordinado por Luis Efrén Ríos Vega y Spigno, Irene, 111-136. : Tirant lo blanch.

• Metodología de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2023
  • Temas Selectos II - Implementación de políticas públicas (enfoques recientes). El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023
  • Temas Selectos II - Organización pública y burocracia en las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023

• Millán Ibarra Santos Cecilia. 08/07/2022. Universidad de Guadalajara. Maestría.
    Diseñar un reglamento interno para la transparencia y rendición de cuentas de la Universidad de Sonora
  • Rodríguez Quintana Luisa Ángela. 07/07/2022. Universidad de Guadalajara. Maestría.
    Mecanismos administrativos que influyen en la gestión del ejercicio del derecho de acceso a la información en la Universidad de Sonora. Avances normativos y organizacionales de los años 2005 al 2019
  • Encinas Islas Manuel Alejandro. 01/02/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La denuncia de corrupción y el problema oculto: prácticas institucionales que perpetúan la impunidad