Víctor Samuel Peña Mancillas
Grado: Doctor en Políticas Públicas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• vpena@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• 1er. lugar en la categoría de Investigación Aplicada del Premio a la Vinculación más exitosa de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de la Red de Vinculación Regional Noroeste de ANUIES 2012-2013. Red de Vinculación Regional Noroeste de ANUIES.
  • Beca de investigación con estancia en España. Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.
  • Beca para estudios de la Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas. El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT) y la EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Gobierno abierto

• Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2020. Gobierno(s) abierto(s) de la metáfora a la política pública y otros apuntes. En Gobierno Abierto y Derechos Humanos, Luis Efrén Ríos Vega y Spigno, Irene, 151-174. Cuauhtémoc: tirant lo blanch.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2020. Innovación gubernamental y transparencia: aproximación crítica a cuatro casos en Sonora, México. Intersticios Sociales 19(2007-4964): 129-163.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2020. Latin America. The proliferation of public organizations. En Corruption in Global Context. Restoring Public Trust, Integrity, and Accountability, editado por Melchior Powell, Dina Wafa y Mau, Tim, 275-288. Oxford: Routledge Taylor & Francis Group.

• Metodología de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2021
  • Teoría de las Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Metodología de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019

• Rodríguez González Rocío del Carmen. 21/12/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La participación ciudadana en Hermosillo: El caso "Hermosillo ¿Cómo Vamos?" en la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas
  • Bringas Villalba Liliana. 18/12/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Derecho al Olvido Desde los Derechos de Cancelación y oposición por el uso y difusión de datos personales
  • Moreno Carretero Elisa. 25/11/2020. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Maestría.
    Retos y desafíos de la Reforma Energética en materia de licitaciones públicas: el caso de la Comisión Federal de Electricidad