Víctor Samuel Peña Mancillas
Grado: Doctor en Políticas Públicas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• vpena@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Tercer lugar obtenido en el Ranking de lectoría 2012-2016 con el artículo "¿Qué ha salido mal?: Hallazgos sobre la implementación de políticas públicas para la transparencia a partir de un caso instrumental. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.
  • Segundo lugar Concurso de Ensayo sobre Transparencia convocado por los órganos garantes de los estados de Campeche, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
  • Beca de investigación con estancia en España. Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Gobierno abierto

• Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2021. Meta-análisis de la transparencia. Organizaciones, arreglos institucionales y políticas públicas diseñadas desde la desconfianza. Tirant lo blanch.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2022. Límites de la apertura gubernamental: Distopía de una propuesta prometedora. En Filosofía, sentido y horizonte del gobierno abierto: un enfoque multidisciplinario, coordinado por Ricardo Uvalle Berrones y Aguilera Hintelholher, Rina Marissa, 79-100. : Tirant lo blanch.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2022. Protección de datos personales. Una visión de caso desde la burocracia y la salud pública. En Los derechos humanos en los tiempos de la Pandemia Covid-19, coordinado por Luis Efrén Ríos Vega y Spigno, Irene, 111-136. : Tirant lo blanch.

• Teoría de las Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Metodología de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2021
  • Teoría de las Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Encinas Islas Manuel Alejandro. 01/02/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La denuncia de corrupción y el problema oculto: prácticas institucionales que perpetúan la impunidad
  • Encinas Moreno Lourdes. 29/06/2021. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Transparencia judicial en Sonora: análisis de la publicación de sentencias 2016-2020
  • Rodriguez Gonzalez Rocio del Carmen. 21/12/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La participación ciudadana en Hermosillo: El caso "Hermosillo ¿Cómo Vamos?" en la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas