Víctor Samuel Peña Mancillas
Grado: Doctor en Políticas Públicas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• vpena@colson.edu.mx

• 1er. lugar en la categoría de Investigación Aplicada del Premio a la Vinculación más exitosa de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de la Red de Vinculación Regional Noroeste de ANUIES 2012-2013. Red de Vinculación Regional Noroeste de ANUIES.
  • Beca de investigación con estancia en España. Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.
  • Beca para estudios de la Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas. El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT) y la EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Gobierno abierto

• Cejudo, Guillermo y Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2019. Diccionario de Transparencia. México DF: Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel y Calzada Torres, Marisol Bárbara. (Coordinadores). 2019. Políticas Públicas de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas . Acercamientos a las realidades de Cuba y México. El Colegio de Sonora.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2019. (Anti) corrupción: los primeros pasos del sistema local en Sonora. En Narrativas de los Sistemas Estatales Anticorrupción en México. Reflexiones desde lo local, coordinado por Alberto Olvera Rivera y Galindo Rodríguez, José, 335-345. Veracruz: Universidad Veracruzana/ Centro de Investigación y Docencia Económica.

• Metodología de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019
  • Teoría de la Democracia. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Teoría de las Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Millán Ibarra Santos Cecilia. 15/01/2019. Universidad de Guadalajara. Maestría.
    Diseñar un reglamento interno para la transparencia y rendición de cuentas de la Universidad de Sonora
  • Mejía Santellanes Javier Alberto. 29/06/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Institucionalización de la transparencia gubernamental en Sonora, México: 2003-2017.
  • Calzada Torres Marisol Bárbara. 23/02/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL Y TRANSPARENCIA: APROXIMACIÓN A CUATRO CASOS EN SONORA