Víctor Samuel Peña Mancillas
Grado: Doctor en Políticas Públicas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• vpena@colson.edu.mx

• 1er. lugar en la categoría de Investigación Aplicada del Premio a la Vinculación más exitosa de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de la Red de Vinculación Regional Noroeste de ANUIES 2012-2013. Red de Vinculación Regional Noroeste de ANUIES.
  • Beca de investigación con estancia en España. Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.
  • Beca para estudios de la Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas. El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT) y la EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Gobierno abierto

• Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2020. Innovación gubernamental y transparencia: aproximación crítica a cuatro casos en Sonora, México. Intersticios Sociales 19(2007-4964): 129-163.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2020. Latin America. The proliferation of public organizations. En Corruption in Global Context. Restoring Public Trust, Integrity, and Accountability, editado por Melchior Powell, Dina Wafa y Mau, Tim, 275-288. Oxford: Routledge Taylor & Francis Group.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2020. Preparados para un virus nocturno: coronavirus, decisiones de política pública y vulneración de derechos en cinco municipios de Sonora, México. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 32: 0.

• Teoría de las Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Metodología de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019
  • Políticas públicas, burocracia y organización pública. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019

• Mayoral Peña Oscar Joel. 16/01/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Participación ciudadana y políticas públicas culturales. Aproximación de lo municipal a partir del primer año de trabajo de las administraciones Hermosillo 2015-2018 y 2018-2021.
  • Flores Fontes Luis Ernesto. 17/12/2019. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Transparencia y rendición de cuentas en la deuda pública municipal. Modelo de coherencia entre políticas y coordinación institucional para el estudio de casos: Hermosillo, Cajeme y Nogales, 2006-2016
  • Millán Ibarra Santos Cecilia. 15/01/2019. Universidad de Guadalajara. Maestría.
    Diseñar un reglamento interno para la transparencia y rendición de cuentas de la Universidad de Sonora