Víctor Samuel Peña Mancillas
Grado: Doctor en Políticas Públicas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• vpena@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Tercer lugar obtenido en el Ranking de lectoría 2012-2016 con el artículo "¿Qué ha salido mal?: Hallazgos sobre la implementación de políticas públicas para la transparencia a partir de un caso instrumental. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.
  • Segundo lugar Concurso de Ensayo sobre Transparencia convocado por los órganos garantes de los estados de Campeche, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
  • Beca de investigación con estancia en España. Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Gobierno abierto

• Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2021. Del modelo a la métrica: Apertura gubernamental subnacional en México desde dos instrumentos de política pública. En Gobierno Abierto en Iberoamérica. Estudios de casos en Gobiernos Subnacionales. Volumen 1, coordinado por Luis Aguilar F, Edgar Ruvalcaba Gómez y Criado Grande, Ignacio, 471-506. Ciudad de México: Tirant lo Blanch.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2021. El gobierno comunica: información o propaganda, y la delgada línea que los separa. En Estudios de casos líderes nacionales y extranjeros; Vol. XVIII. Derecho a la información electoral: origen y evolución, coordinado por Luis Efrén Ríos Vega y Spigno, Irene, 323-345. Cuauhtémoc: tirant lo blanch.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2021. Reacción y remplazo. La dinámica política y parlamentaria a partir de un estudio de caso: reforma constitucional 2018, Sonora, México. En Elecciones 2018. La nueva configuración de los congresos locales en México, coordinado por Juan Poom Medina y Peña Mancillas, Víctor Samuel, 139-164. Hermosillo: El Colegio de Sonora.

• Metodología de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2021
  • Teoría de las Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Metodología de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019

• Rodriguez Gonzalez Rocio del Carmen. 21/12/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La participación ciudadana en Hermosillo: El caso "Hermosillo ¿Cómo Vamos?" en la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas
  • Bringas Villalba Liliana. 18/12/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Derecho al Olvido Desde los Derechos de Cancelación y oposición por el uso y difusión de datos personales
  • Moreno Carretero Elisa. 25/11/2020. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Maestría.
    Retos y desafíos de la Reforma Energética en materia de licitaciones públicas: el caso de la Comisión Federal de Electricidad