Gloria Ciria Valdéz Gardea
Adscripción: Programa de Estudios Transfronterizos

• gvaldez@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Reconocimiento por haber promovido Iniciativas solidarias de las Comunidades de Ciencia, Tecnología, Humanidades e Innovación que han contribuido para enfrentar la contingencia del Covid-19 en México. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
  • Reconocimiento como Consejera Editorial de El imparcial. EL IMPARCIAL.
  • Reconocimiento como Consejera Editorial de El imparcial . Periódico "El imparcial".

• Globalización, Instituciones y Movilidades en la Región Trasfronteriza

• Valdéz Gardea, Gloria Ciria y Rodríguez Gutiérrez, J. Guadalupe. (Coordinadores). 2021. Cacofonías desesperadas. Consecuencias de políticas migratorias transfronterizas. El Colegio de Sonora, Universidad de Sonora.
  • Valdéz Gardea, Gloria Ciria. 2021. Derecho a la educación: Menores migrantes de retorno. En “El tercero constitucional a debate”, coordinado por Vértiz Galván, Miguel Ángel, 0.
  • Valdéz Gardea, Gloria Ciria. 2021. El presente migratorio que convulsiona en Sonora: hacia una transformación en la atención de personas en movilidad. En Sonora 2021. Propuestas para su transformación, coordinado por Durazo Montaño, Alfonso, 271-298.

• Economía Digital, Organizaciones y Trabajo. El Colegio de Sonora. Maestría. 2022
  • Nuevas Movilidades: Innovación y Migración. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Retos de los Actores Migrantes en las Movilidades Contemporáneas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• Ledesma Espino Vania. 12/01/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Familias Migrantes de Retorno en Hermosillo, Sonora: prácticas y Políticas Lingüísticas Familiares
  • Espinoza Alvarenga Nadia Lariza. 16/12/2021. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Experiencias migratorias y educativas en niñas, niños y adolescentes migrantes irregulares del triángulo norte solicitantes de refugio en Hermosillo, Sonora, 2019-2021
  • Antonio Lopez Ramiro. 07/02/2019. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Violencia estructural hacia la Familia de Estatus Migratorio Mixto a Través del Programa Antiinmigrante “Operation Streamline” en la Frontera Sonora-Arizona

Vinculación

Proyectos temáticos

Redes