Gloria Ciria Valdéz Gardea
Adscripción: Programa de Estudios Transfronterizos

• gvaldez@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Reconocimiento por haber promovido Iniciativas solidarias de las Comunidades de Ciencia, Tecnología, Humanidades e Innovación que han contribuido para enfrentar la contingencia del Covid-19 en México. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
  • Reconocimiento como Consejera Editorial de El imparcial. EL IMPARCIAL.
  • Reconocimiento como Consejera Editorial de El imparcial . Periódico "El imparcial".

• Globalización, Instituciones y Movilidades en la Región Trasfronteriza

• Valdéz Gardea, Gloria Ciria. 2021. Derecho a la educación: Menores migrantes de retorno. En “El tercero constitucional a debate”, coordinado por Vértiz Galván, Miguel Ángel, 0.
  • Valdéz Gardea, Gloria Ciria. (Coordinador). 2020. Migraciones del siglo XXI: nuevos actores, viejas encrucijadas y futuros desafíos. Editorial Parmenia.
  • Valdéz Gardea, Gloria Ciria. 2020. Mesabancos en espera. Programa de asesorías escolares gratuitas para niños, niñas y adolescentes migrantes retornados y en espera de refugio. En Migraciones del siglo XXI: nuevos actores, viejas encrucijadas y futuros desafíos, coordinado por Valdéz Gardea, Gloria Ciria, 278-305. : Editorial Parmenia.

• Taller de Metodologías cualitativas para el estudio y análisis de las poblaciones migratorias. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Temas Selectos - Análisis de programas para el migrante en Sonora: pertinencia y ausencias. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Temas Selectos - Etnografía virtual. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021

• Antonio López Ramiro. 07/02/2019. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Violencia estructural hacia la Familia de Estatus Migratorio Mixto a Través del Programa Antiinmigrante “Operation Streamline” en la Frontera Sonora-Arizona
  • Mungaray Padilla Katherine. 22/08/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Percepción de seguridad y su nexo con la población flotante en la frontera norte de México: el caso de Altar, Sonora en el siglo XXI
  • López Cruz Jaime. 09/03/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La comunidad pesquera en el Golfo de Santa Clara y sus sistemas de socialización de la naturaleza ante la crisis de la pesca ribereña 1993-2015

Vinculación

Proyectos temáticos