Alejandro Salazar Adams
Grado: Doctor en Problemas Económico Agroindustriales. Universidad Autonoma Chapingo
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua
  • asalazar@colson.edu.mx

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• La administración y gestión pública del agua

• Loera Burnes, Edmundo y Salazar Adams, Alejandro. 2017. Capacidades institucionales y desempeño de los organismos operadores de agua en Hermosillo, Sonora, y Mexicali, Baja California. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora (Número especial 5): 37-74.
  • Pineda Pablos, Nicolás, Alejandro Salazar Adams, José Luis Moreno Vázquez y Navarro Navarro, Luis Alan. 2017. La gestión urbana del agua: entre el oportunismo y el desarrollo adaptativo. En El agua en México, coordinado por López Morales, Carlos Andrés, et al, 171-190. México DF: Friedrich Ebert Stiftung.
  • Salazar Adams, Alejandro. 2017. Gestión de recursos humanos en organismos de agua de Hermosillo y Mexicali. Estudios Fronterizos 18(36): 25-53.

• Econometría Aplicada. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Economía y asuntos públicos. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019
  • Análisis de Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Cruz Archuleta Christian Manuel. 14/12/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capacidad institucional en los organismos públicos de agua en zonas metropolitanas. Un estudio comparativo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guadalajara (2005-2015)
  • Parra Armenta Erik Misael. 11/12/2017. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    La implementación de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en los consejos de cuenca del noroeste de México: los casos del Alto Noroeste y Río Mayo
  • Sandoval Meneses Lizette Georgina. 11/01/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    ¿Qué sucede cuando las políticas públicas fallan y los líderes políticos no lo aceptan? Construcción y explotación de la crisis del incendio en la Guardería ABC en el contexto electoral del 2009 en Sonora