Jesús Alejandro Salazar Adams
Grado: Doctor en Problemas Económico Agroindustriales. Universidad Autonoma Chapingo
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua
  • asalazar@colson.edu.mx

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• La administración y gestión pública del agua

• Salazar Adams, Jesús Alejandro. 2020. El agua en las ciudades del norte y Bajío de México : capacidad institucional y desempeño. El Colegio de Sonora.
  • Loera Burnes, Edmundo y Salazar Adams, Jesús Alejandro. 2017. Capacidades institucionales y desempeño de los organismos operadores de agua en Hermosillo, Sonora, y Mexicali, Baja California. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora (Número especial 5): 37-74.
  • Pineda Pablos, Nicolás, Jesús Alejandro Salazar Adams, José Luis Moreno Vázquez y Navarro Navarro, Luis Alan. 2017. La gestión urbana del agua: entre el oportunismo y el desarrollo adaptativo. En El agua en México, coordinado por López Morales, Carlos Andrés, et al, 171-190. México DF: Friedrich Ebert Stiftung.

• Análisis de Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Estadística Avanzada para Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Econometría Aplicada. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019

• Escoboza Castillo Coral Penélope. 07/01/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capacidad institucional del organismo operador Agua de Hermosillo en el saneamiento de aguas residuales
  • Anguamea Martínez María Teresita Estefanía. 17/12/2019. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Legitimación y Permanencia de Organizaciones Afiliadoras de Vehículos de Procedencia Extranjera en Sonora, 2004-2019
  • Cruz Archuleta Christian Manuel. 14/12/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capacidad institucional en los organismos públicos de agua en zonas metropolitanas. Un estudio comparativo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guadalajara (2005-2015)