Ana Luz Ramírez Zavala
Grado: Doctorado en Historia. El Colegio de México
Adscripción: Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera
Cuerpo académico: Estudios históricos: región y frontera

• aramirez@colson.edu.mx

• Estudios Históricos de Región y Frontera

• Ramírez Zavala, Ana Luz, Raquel Padilla Ramos y Trejo Contreras, Zulema. (Coordinadores). 2020. Cambio cultural en territorios de frontera. Programas, procesos y apropiaciones. Siglos XVII-XXI. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Ramírez Zavala, Ana Luz. 2020. La población pápago de Sonora a través del censo de Sells, Arizona, 1929. En La población de Nueva España y México a través de padrones y censos, siglos XVII-XX, coordinado por Medina Bustos, José Marcos, 303-330. Hermosillo: El Colegio de Sonora, Universidad Autónoma de Baja California.
  • Ramírez Zavala, Ana Luz. 2022. El descontento tohono o'odham y la explotación minera en su territorio. En Los caminos de América, coordinado por Valeria González Lage, Eudald Cortina Orero y Calvo González, Patricia, 375-382. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.

• Corrientes y Debates Historiográficos Contemporáneos. El Colegio de Sonora. Maestría. 2022
  • Interpretaciones de la Época Contemporánea (1882-2008). El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Corrientes y Debates Historiográficos Contemporáneos. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Luna Meza Edgar Ramon. 17/12/2021. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Tiro limpio: el movimiento boxístico en Sonora, 1937-1958
  • Fontanot Ochoa Raffaella. 14/12/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Especificidad del trabajo de mujeres y el servicio doméstico durante el porfiriato en Sonora (1895-1910)
  • Romero Córdova José Antonio. 24/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La escuela de la posrevolución: la federalización centralizadora educativa en dos zonas escolares de Sonora, 1930-1939