Ana Luz Ramírez Zavala
Grado: Doctorado en Historia. El Colegio de México
Adscripción: Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera
Cuerpo académico: Estudios históricos: región y frontera
  • aramirez@colson.edu.mx

• Estudios Históricos de Región y Frontera

• Ramírez Zavala, Ana Luz. 2018. Agentes de cambio cultural entre los comcáac durante la primera mitad del siglo XX. En El orden social y político en zonas de frontera del septentrión novohispano y mexicano Siglos XVI-XX, coordinado por Medina Bustos, José Marcos, 247-297. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Ramírez Zavala, Ana Luz. 2018. La escuela rural en el territorio seri, 1920-1957. Relaciones Estudios de Historia y Sociedad 39(154): 1-10.
  • Almada Bay, Ignacio Lorenzo, María del Valle Borrero Silva, José Marcos Medina Bustos y Ramírez Zavala, Ana Luz. 2017. La historiografía sobre los pueblos originarios de Sonora en el cambio de siglo. De las miradas excluyentes a las incluyentes. En Sonora. Problemas de ayer y hoy, desafíos y soluciones, coordinado por Grijalva Monteverde, Gabriela, 233-266. El Colegio de Sonora.

• Interpretaciones de la Época Contemporánea (1882-2008). El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Corrientes y Debates Historiográficos Contemporáneos. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Interpretaciones de la Época Contemporánea (1882-2008). El Colegio de Sonora. Doctorado. 2017

• Beltrán Juárez Jorge Fernando. 15/01/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    El Ferrocarril Sud-Pacífico de México. Declive empresarial y confrontación laboral, 1908-1932