Catalina A. Denman Champion
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales. El Colegio de Michoacán. Zamora, Michoacán.
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• cdenman@colson.edu.mx

• SNI Nivel III.

• Distinción al Mérito en Salud Pública 2007. Colegio de Profesionales en Salud Pública del Estado de Sonora, A.C.
  • Premio "Dr. José Miró Abella" al mejor trabajo de investigación en el área de Salud y Asistencia Social. Gobierno del Estado de Sonora, Secretaría de Salud Pública.
  • Premio "Enf. Beatriz López Soto" al mejor trabajo de investigación en el área de Salud. Gobierno del Estado de Sonora, Secretaría de Salud Pública.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Evaluación de programas sociales y de salud
  • Promoción-prevención-atención a la salud y la enfermedad.

• Ingram, Maia, Catalina A. Denman Champion, Elsa Concepción Cornejo Vucovich, Benjamin Aceves, Abraham García Ocejo, Jill Guernsey de Zapién, María del Carmen Castro Vásquez y Rosales, Cecilia. 2019. The Meta Salud Diabetes Implementation Study: Qualitative Methods to Assess Integration of a Health Promotion Intervention Into Primary Care to Reduce CVD Risk Among and Underserved Population With Diabetes in Sonora, Mexico. Frontiers in Public Health Volume 7, (2296-2565): 1-12.
  • Palomo Rodríguez, María Carolina y Denman Champion, Catalina A. 2019. Actividad física en adultos con y sin diabetes en México (ENSANUT MC-2016) / Physical activity in adults with and without diabetes in Mexico (ENSANUT MC-2016). Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 8(3)(2255-0461): 13-28.
  • Denman Champion, Catalina A. 2018. International migration and dietary change in Mexican women from a social practice framework. Appetite 125(0195-6663): 72-80.

• Temas Selectos II - Perspectivas de la promoción de la salud desde la agencia y la estructura. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019
  • Metodología de la Investigación II. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Seminario de Protocolo de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018