Catalina A. Denman Champion
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales. El Colegio de Michoacán. Zamora, Michoacán.
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad

• cdenman@colson.edu.mx

• SNI Nivel III.

• Reconocimiento por su destacada participación en Trabajo al Servicio de la Educación. El Gobierno del Estado y el Instituto Sonorense de la Mujer.
  • Distinción al Mérito en Salud Pública 2007. Colegio de Profesionales en Salud Pública del Estado de Sonora, A.C.
  • Reconocimiento a la invaluable participación que se ha reflejado en acciones que contribuyen a enaltecer a las mujeres sonorenses, aportando su trabajo, esfuerzo y dedicación a favor de la ciudadanía plena de las mujeres. El Senado de la República a través de la Comisión Especial para Conmemorar el L Aniversario del Voto de las Mujeres en México, en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora, el H. Congreso del Estado de Sonora y el Instituto Sonorense de la Mujer.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Evaluación de programas sociales y de salud
  • Promoción-prevención-atención a la salud y la enfermedad.

• Velázquez González, Olga Mesilemit, María del Carmen Castro Vásquez, Elsa Concepción Cornejo Vucovich y Denman Champion, Catalina A. 2020. Contribución del personal de salud en la implementación del programa Meta Salud Diabetes en el norte de México. Horizonte Sanitario 19(3)(2007-7489): 441-452.
  • Ingram, Maia, Catalina A. Denman Champion, Elsa Concepción Cornejo Vucovich, Benjamin Aceves, Abraham García Ocejo, Jill Guernsey de Zapién, María del Carmen Castro Vásquez y Rosales, Cecilia. 2019. The Meta Salud Diabetes Implementation Study: Qualitative Methods to Assess Integration of a Health Promotion Intervention Into Primary Care to Reduce CVD Risk Among and Underserved Population With Diabetes in Sonora, Mexico. Frontiers in Public Health Volume 7, (2296-2565): 1-12.
  • Palomo Rodríguez, María Carolina y Denman Champion, Catalina A. 2019. Actividad física en adultos con y sin diabetes en México (ENSANUT MC-2016) / Physical activity in adults with and without diabetes in Mexico (ENSANUT MC-2016). Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 8(3)(2255-0461): 13-28.

• Temas Selectos II - Perspectivas de la promoción de la salud desde la agencia y la estructura. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Temas Selectos II - Perspectivas de la promoción de la salud desde la agencia y la estructura. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019
  • Metodología de la Investigación II. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018