Álvaro Bracamonte Sierra
Grado: Doctor en Ciencias Económicas. Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Iztapalapa
Adscripción: Programa de Estudios Transfronterizos

• abraca@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Coordinador para la primera fase de los trabajos del Comité Ciudadano de Testigos Sociales. Sonora Sí.
  • Distinción de El Consejo Ciudadano de Telemax. Televisora de Hermosillo S.A de C.V.
  • Evaluador de Programas de Posgrado de Renovación al PNPC 2014. CONACYT.

• Globalización, Instituciones y Movilidades en la Región Trasfronteriza

• Bracamonte Sierra, Álvaro. 2020. Capítulo 5. Impactos del COVID-19 en las empresas de Sonora. En Ciencias Sociales en Acción. Respuestas frente al COVID-19 Desde el Norte de México, coordinado por Contreras Montellano, Óscar Fernando, 0.
  • Bracamonte Sierra, Álvaro. 2020. Emergencia y complejidad en los Sistemas Regionales de Innovación: aplicación de una metodología basada en agentes del sector biotecnológico del estado de Sonora. Frontera Norte 32: 2-29.
  • Bracamonte Sierra, Álvaro. (Compilador). 2019. Memoria electrónica del congreso CAACSX 2019 Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas .

• Innovación, competitividad y desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Nuevas movilidades: innovación y migración. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Seminario de protocolo de investigación NMMEIT. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Arvizu Arvizu María del Socorro. 14/08/2019. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Microeconomía Evolutiva en las Redes del Sistema Regional de Innovación del estado de Sonora. Un modelo multiagente del caso de la industria aeroespacial, TIC Y biotecnológica
  • Rosas Monroy Saúl Francisco. 01/11/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Determinantes estructurales del voto en contienda electoral por el Poder Ejecutivo de Sonora (2009 y 2015)
  • Ruiz Fernández Saúl. 04/02/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Conflictos ambientales y participación social. El caso de Cytrar, en Hermosillo, Sonora (1987-2005)

Vinculación

• Miembro del Grupo Interinstitucional de Investigación (GIDI)