Diplomado en Promoción de la Salud

Objetivos

  • Obtener conocimiento básico de los propósitos y los ámbitos de la promoción de la salud en México, Latinoamérica y otras regiones del mundo, así como sus estrategias principales a nivel individual y colectivo.
  • Desarrollar capacidades para motivar cambios saludables a nivel individual y colectivo incluyendo la identificación de necesidades y recursos; la planeación, ejecución y evaluación de intervenciones; la elaboración de estrategias de gestión; la identificación de rutas de canalización; la coordinación de servicios; la supervisión de actividades de promoción, entre otros.
  • Adquirir habilidades específicas para el desempeño del trabajo en promoción de la salud, incluyendo liderazgo, comunicación, organización y estrategias pedagógicas básicas para transmitir el conocimiento y realizar dinámicas con la población atendida.
  • Adquirir habilidades personales para la construcción de una actitud ética ante la promoción de la salud, incluyendo el fomento de valores como equidad, igualdad, justicia social, inclusión, cooperación y el enfoque en los derechos, entre otros.


Scroll to Top