Investiga sobre los “De la Huertistas” exiliados en la revolución

colson

Los exiliados en Estados Unidos durante la revolución, con especial énfasis en los “de la huertistas”, son el tema de su proyecto de investigación que desarrollará durante un año más de trabajo durante su estancia académica en El Colegio de Sonora. 

El doctor Miguel Ángel Grijalva Dávila, además de concluir con este trabajo, espera publicar artículos para revistas académicas mientras está adscrito al Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera (CEHRF). 

El profesor visitante trabajó anteriormente al lado de la doctora María del Valle Borrero Silva, así como del doctor Ignacio Almada Bay y es egresado del programa de maestría en Ciencias Sociales de El Colson. 

También es doctor en Historia Moderna y Contemporánea de México por el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, en la Ciudad de México y regresar a El Colson le permitirá conocer un poco más acerca de su tema de estudio. 

“Los académicos del CEHRF serán de gran apoyo porque cuentan con gran conocimiento acerca de algunos de los temas de mi interés”, señaló. 

Continuará con trabajos enfocados en temas como Álvaro Obregón e historia de Sonora, realizará labores como integrante de la mesa directiva de la Sociedad Sonorense de Historia, la cual está conformada por algunos egresados de El Colegio de Sonora. 

Ha participado en espacios para la difusión de la historia en radio, televisión y publicaciones impresas y digitales; y ha presentado sus trabajos de investigación en congresos y foros realizados en diversos lugares de México. 

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top