Determinar una Agenda Verde de Política Pública en Hermosillo

colson

Con la finalidad de llegar a una agenda común de ideas y soluciones para los problemas públicos en materia de medio ambiente que afectan al territorio geográfico del municipio de Hermosillo, el doctor Luis Alan Navarro Navarro participó en el IX Congreso Nacional de Investigación en cambio climático sede Noroeste. 

Durante su participación en el panel Modelo de participación ciudadana para determinar una agenda verde de política pública en Hermosillo, hizo alusión a la estructuración de la participación bajo la metodología Diálogo Democrático Multiactor que resulta efectiva para reducir entropía (desorden y confusión) cuando se confrontan diferentes puntos de vista, para lograr un impacto colectivo con acción colaborativa. 

“Aún es un trabajo en proceso, por lo que el resultado ‘definir una agenda verde para el municipio de Hermosillo’, pronto se tendrá concluido, para ser publicado y divulgado. Así invitamos a estar pendiente y atento en las redes sociales o en la página de Hermosillo ¿Cómo Vamos?”, anunció. 

El profesor-investigador Especial Cátedras CONACYT adscrito a El Colegio de Sonora trabaja en coordinación con la asociación Hermosillo ¿Cómo vamos?, a cargo del maestro Ernesto Urbina Miranda para trabajar en objetivos sustentables para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Urbina Miranda destacó que Hermosillo ¿Cómo Vamos?, es un espacio donde ciudadanos, organizaciones, colectivos, activistas, académicos y especialistas, se encuentran para reflexionar y compartir conocimientos con una misma meta: construir un mejor lugar para vivir. 

Actualmente, la organización está constituida por 214 integrantes provenientes de 96 organizaciones, 65 especialistas y 53 empresas, los cuales contribuyen cada uno desde sus espacios para lograr la apertura del diálogo y el fomento de la participación ciudadana a través del monitoreo, la evaluación y el impulso de políticas públicas que contribuyan a la solución de problemas cotidianos, así como al desarrollo económico y social de la ciudad. 

Fue el pasado 7 de octubre de este año cuando Navarro Navarro, formó parte de los ponentes del evento que se realiza en la Universidad de Sonora como la sede Noroeste de la novena edición de este Congreso, y en el cual el doctor Nicolás Pineda Pablos del Colson también participó como moderador. 

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top