Seminario Niñez Migrante

SNMH - Descripción


SNMH

Objetivo

Ante la ausencia de datos sistemáticos de corte cualitativo y cuantitativo sobre la participación de niños, niñas y adolescentes (nna) en la migración internacional, (origen, tránsito, retorno y circularidad), el Seminario Niñez Migrante Honduras surge en septiembre 2018 para visibilizar, con perspectiva integral, la presencia de estos actores con agencia propia y que sus voces, experiencias e historias, sean contadas por ellos mismos desafiando con ello posturas estáticas en los estudios de la migración internacional.

Objetivos específicos

  • Crear un espacio de socialización, reflexión y análisis.
  • Analizar el fenómeno desde distintas disciplinas: la antropología, la sociología, la pedagogía, el derecho, la salud, la economía, etc.
  • Analizar el tema interconectando las dinámicas de la globalización con las realidades locales, y las geografías de tránsito, retorno y circularidad.
  • Producir textos colectivos e individuales, y programas de intervención que contribuyan a difundir y visibilizar los problemas que enfrenta los nna migrantes además que sirvan de insumo para el diseño de política pública.

Nota: Las imágenes donde aparecen niños, niñas y adolescentes, cuentan con el consentimiento de los padres y/o tutores para ser publicadas en las plataformas digitales con actividades del Seminario Niñez Migrante Honduras.


Scroll to Top