Gabriela Grijalva Monteverde
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• ggrijal@colson.edu.mx

• Valiosa participación en el Día Internacional de la Mujer. Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
  • Valiosa aportación literaria a la Cultura Sonorense. El H. Ayuntamiento de Empalme.
  • Trayectoria y gran trabajo a favor de las mujeres sonorenses que dejará como legado a las futuras generaciones. Instituto Sonorense de la Mujer.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• González Rodríguez, Ahimee Viridiana y Grijalva Monteverde, Gabriela. 2020. Viviendo con teléfono y pareja. Usos del celular en entornos de alta conectividad. Intersticios Sociales (21): 15-181.
  • Grijalva Monteverde, Gabriela y Sánchez Parra, Óscar Alejandro. 2017. Escaso y precario. El empleo en Sonora en el siglo XXI. En Sonora. Problemas de ayer y hoy, desafíos y soluciones, coordinado por Grijalva Monteverde, Gabriela, 59-98. El Colegio de Sonora.
  • Grijalva Monteverde, Gabriela. (Coordinador). 2017. Sonora. Problemas de ayer y hoy, desafíos y soluciones. El Colegio de Sonora.

• Derechos Humanos, Actores y Ciudadanía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Estadística para Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora. Maestría. 2020