Gabriela Grijalva Monteverde
Grado: Doctora en Ciencias Económicas. Universidad Autónoma de Baja California
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo

• ggrijal@colson.edu.mx

• Solidario mayor. Persona que realiza labor a favor de las personas adultas mayores. DIF SONORA.
  • Valiosa aportación literaria a la Cultura Sonorense. El H. Ayuntamiento de Empalme.
  • Trayectoria y gran trabajo a favor de las mujeres sonorenses que dejará como legado a las futuras generaciones. Instituto Sonorense de la Mujer.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• González Rodríguez, Ahimee Viridiana, Lorenia Velázquez Contreras y Grijalva Monteverde, Gabriela. 2020. Viviendo con teléfono y pareja. Usos del celular en entornos de alta conectividad. Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades 41(89): 151-181.
  • Grijalva Monteverde, Gabriela. (Coordinador). 2017. Sonora. Problemas de ayer y hoy, desafíos y soluciones. El Colegio de Sonora.
  • Velázquez Contreras, Lorenia y Grijalva Monteverde, Gabriela. 2020. Entre el deseo y la realidad en la ADS-2030. Estudio y trabajo en jóvenes de la frontera norte de México. En Memorias del V Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo, coordinado por Myrna Limas Hernández, Carolina Padilla Pardo y Sanhueza Martínez, Paulina, 112-113. : a Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED) y la Universidad Autónoma de Colombia (UAC).

• Estadística para Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora. Maestría. 2022
  • Derechos Humanos, Actores y Ciudadanía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021