Gabriela Grijalva Monteverde
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• ggrijal@colson.edu.mx

• Jurado en el proceso de evaluación de las solicitudes presentadas en el marco de la Convocatoria 2022 del Premio Anual de Profesor, Investigador y Técnico Académico Distinguido de la Universidad de Sonora. Universidad de Sonora.
  • Solidario mayor. Persona que realiza labor a favor de las personas adultas mayores. DIF SONORA.
  • Valiosa aportación literaria a la Cultura Sonorense. El H. Ayuntamiento de Empalme.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• González Rodríguez, Ahimee Viridiana, Lorenia Velázquez Contreras y Grijalva Monteverde, Gabriela. 2020. Viviendo con teléfono y pareja. Usos del celular en entornos de alta conectividad. Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades 41(89): 151-181.
  • Grijalva Monteverde, Gabriela. (Coordinador). 2017. Sonora. Problemas de ayer y hoy, desafíos y soluciones. El Colegio de Sonora.
  • Velázquez Contreras, Lorenia y Grijalva Monteverde, Gabriela. 2020. Entre el deseo y la realidad en la ADS-2030. Estudio y trabajo en jóvenes de la frontera norte de México. En Memorias del V Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo, coordinado por Myrna Limas Hernández, Carolina Padilla Pardo y Sanhueza Martínez, Paulina, 112-113. : La Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED) y la Universidad Autónoma de Colombia (UAC).

• Derechos Humanos, Actores y Ciudadanía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023
  • Estadística para Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora. Maestría. 2022
  • Derechos Humanos, Actores y Ciudadanía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021

• Vega Orozco Dinorah Jocelyn. 09/12/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La paridad de género en el Poder Judicial del Estado de Sonora: una deuda pendiente
  • Borbón Almada Martha Irene. 23/06/2016. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Estructura productiva y precariedad laboral en la ciudad de Hermosillo Sonora: el enfoque de las ocupaciones (1992-2012)
  • Kuri Alonso Ingrid. 28/01/2014. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Segregación ocupacional y diferenciación salarial por sexo en la frontera norte de México (2000-2010)