Valentina Glockner Fagetti
Profesor-Investigador Especial Cátedras CONACYT
  • vglockner@colson.edu.mx

• SNI Candidato.

• Premio de la Academia Mexicana de Ciencias a la Mejor tesis de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2014. Título de la tesis: Trabajo Infantil y Regímenes de Gubernamentalidad: Slums Flexibles, ONGs y Producción de Subjetividades en la India Contemporánea. Academia Mexicana de Ciencias.
  • Medalla al Mérito Universitario. Doctorado en Ciencias Antropológicas. UAM-Iztapalapa.
  • Medalla al Mérito Universitario. Maestría en Ciencias Antopológicas. UAM-Iztapalapa.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Glockner Fagetti, Valentina. 2021. Espacios de vida cotidiana y el continuum movilidad/inmovilidad: el protagonismo de nin~xs y adolescentes migrantes en el continente americano. Un proyecto etnogra´fico multimedia. Anales de Antropología 55(1): 59-72.
  • Glockner Fagetti, Valentina. 2019. Las caravanas migrantes como estrategia de movilidad y espacio de proteccio´n, autonomi´a y solidaridad para los adolescentes Centroamericanos. Iberofórum (27): 145-147.
  • Glockner Fagetti, Valentina. 2019. Los estudios sobre infancia jornalera en en Me´xico: aportaciones, retos y futuras posibilidades para la expansio´n del campo de estudi. Textual (74): 391-420.

• Seminario de Investigación AEPP. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Acción social en los asuntos públicos. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019
  • Seminario de Investigación AEPP. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Casanova Hernandez Juan Antonio. 29/01/2021. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La creación de un centro digital para la preservación y documentación del patrimonio cultural mueble del Instituto Sonorense de Cultura: una propuesta desde las políticas culturales a partir del análisis de las acciones de salvaguarda patrimonial en el periodo 2016-2021